• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón revela cuándo acabará la pandemia

El epidemiólogo cuenta a Jesús Calleja durante su escapada a Baleares detalles no conocidos hasta ahora sobre el coronavirus y la gestión que él mismo ha realizado

Fernando Simón revela cuándo acabará la pandemia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

La aventura balear de Fernando Simón con Jesús Calleja ya tiene fecha de estreno. Mediaset España ha confirmado que, "debido al elevado interés generado", el episodio especial de "Planeta Calleja" con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se emitirá en horario de máxima audiencia de Telecinco el próximo viernes 2 de octubre.

"Debido al elevado interés generado a raíz de conocerse que Fernando Simón ha protagonizado una de las nuevas ediciones de ‘Planeta Calleja’ y la indiscutible actualidad del personaje, Mediaset España ha convertido este programa en una entrega especial que Telecinco emitirá en prime time el próximo viernes 2 de octubre", ha comunicado, siendo este especial un anticipo del estreno de la sexta temporada de "Volando Voy", previsto para el jueves 8 de octubre.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha viajado hace unos días junto a Jesús Calleja y el equipo del programa "en sus días de descanso", según ha añadido Mediaset en su nota, donde ha tenido ocasión de practicar deportes de aventura, a los que es muy aficionado, como escalada y submarinismo. El asunto de los días de descanso fue la excusa que el propio Simón esgrimió para justificar la presencia en este programa.



En el programa, Calleja ha podido charlar largo y tendido con Simón para conocer de cerca cómo ha sido la gestión de la mayor crisis sanitaria que hemos vivido en siglos, haciendo un análisis de lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal. A lo largo de las diversas actividades y excursiones que ambos han realizado, el espectador podrá descubrir la faceta más personal de uno de los rostros más conocidos de la actualidad.

En una entrevista en la Cadena SER, Calleja ha asegurado que le sorprendió que Simón aceptara el reto de irse con él. "Yo mismo le llamé por teléfono, esperándome un no rotundo, diciéndome que está la situación como para que este hombre se venga y nos cuente algo que no sea institucional y la sorpresa es que dijo sí y fijamos una fecha", aseguraba.

FERNANDO SIMÓN REVELA EL MOMENTO EN EL QUE ACABARÁ LA PANDEMIA

El aventurero entiende las críticas que ha despertado la presencia de Simón en su programa, pero pide que la gente vea el capítulo antes de poder hablar sobre ello. "Yo entiendo a las familias que han perdido a sus familiares, comprendo todas las circunstancias. Lo que me parece a veces un poco curioso es que alguien intente censurarte (...) Hay que entender que tenemos la suerte de que nos va a contar cosas, pero en otro foro. No condenemos o aplaudamos sin haberle visto todavía", ha dicho.

Lo más sorprendente, según Calleja, es que Simón se atreverá a dar fechas del fin de la pandemia. "Hablará de qué se hizo mal, qué se ha hecho bien, cuál es el presente que tenemos en este momento, qué va a pasar de aquí a enero, qué va a pasar de enero a junio y cuándo va a acabar esta pandemia. Da fechas concretas de cómo va a ser el proceso y cuándo se va a acabar la pandemia", apunta Calleja. Una "información esperanzadora", según sus palabras, que "si se cumpliera creo nos haría ir a escenario muy bueno en el momento en que las vacunas estén activas, no inmediatamente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fernando Simón, sobre su participación en el programa de Calleja: "Son mis vacaciones. No las voy a comentar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar