• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un experto en seguridad avisa a Vicente Vallés de los planes de Putin en Ucrania

El presentador de los informativos de Antena 3 ha analizado la última hora relacionada con el conflicto entre Rusia y Ucrania

Un experto en seguridad avisa a Vicente Vallés del verdadero objetivo de Putin en Ucrania: Necesita

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha informado este martes de la última hora relacionada con los acontecimientos que se están viviendo en territorio ucraniano desde el pasado jueves, cuando Putin anunció el comienzo de una intervención militar especial en Ucrania.

En este sentido, las últimas jornadas han estado marcadas por los continuos bombardeos y ataques que las tropas rusas han realizado sobre algunos de los puntos más importantes del país. Este mismo martes, un ataque ruso tumbaba la torre de telecomunicaciones de la capital ucraniana. Las autoridades ucranianas han informado de que en la noche de este martes varios barrios a los alrededores de Kiev han sido bombardeados en la que es la séptima jornada desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

En concreto, las zonas afectadas han sido Rusanivka, a pocos kilómetros de la céntrica plaza Maidán; en el barrio histórico de Kurenivka; a las afueras, en Boiarka, y también en Zhuliany, próximo al aeropuerto de la ciudad. Los bombardeos también se habrían notado en la ciudad ucraniana de Borodjanka en dos edificios residenciales que han sido reducidos a cenizas, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN, quien ha verificado los vídeos.

Militar ucraniano


Además, se habría escuchado una explosión en Bila Tserkva, en la provincia de Kiev. Otro ataque ha sido registrado en Yitomir, donde el presidente del consejo regional, Vladimir Fedorenko, ha reportado un bombardeo a un hospital, que no ha dejado heridos, aunque las autoridades locales han asegurado que hay cuatro muertos en distintos ataques aéreos a la ciudad.

"La notificación oportuna de la alarma aérea ayudó a salvar la vida de las personas. Afortunadamente, todos los niños, madres, mujeres embarazadas están vivos e ilesos", ha destacado, según recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.

Por otro lado, el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko, ha informado también de la muerte de un médico tras recibir su coche disparos cuando llevaba herido a su sobrino al hospital desde la aldea de Kujari, según ha publicado en su perfil oficial de Facebook.

Ante la frecuencia de los bombardeos en los alrededores de Kiev, la Policía de la ciudad extenderá el toque de queda las ocho de la tarde (hora local) hasta las siete de la mañana, por lo que ningún ciudadano podrá estar en la calle u otros lugares salvo que cuente con los permisos necesarios, tal y como ha informado la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

El aviso de un experto en seguridad sobre la guerra en Ucrania

Con estas instantáneas casi a diario de fondo, Vicente Vallés ha entrevistado este martes en el plató de Antena 3 a Félix Arteaga, experto en Defensa y Seguridad del Real Instituto Elcano, que ha puesto encima de la mesa uno de los principales motivos que están detrás de los duros ataques que Vladímir Putin está realizando en territorio ucraniano: conseguir una victoria plena para justificar la invasión: "No le vale con una victoria a medias, necesita una victoria completa que pueda presentar ante la opinión pública y por la que pueda decir: 'Ha merecido la pena todo el sacrificio, humano y económico".

"Putin está dispuesto a usar la fuerza sin ningún tipo de restricción moral o humanitaria", ha subrayado el experto respecto a los pasos que está dispuesto a dar Putin para conseguir sus propósitos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo