• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el premonitorio sketch de TV3 donde el coronavirus 'vence' a Ortega Smith

El programa de sátira política de TV3, 'Polonia', emitía un sketch cómico hace un mes en el que aparecía Ortega Smith 'combatiendo' contra el coronavirus

Este es el premonitorio sketch de TV3 donde el coronavirus vence a Ortega Smith

Este es el premonitorio sketch de TV3 donde el coronavirus 'vence' a Ortega Smith 

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 mar 2020

El coronavirus continúa con su avance y cada vez el alarmismo es mayor. Solo hay que ver las estanterías de los supermercados estos días para darse cuenta lo serio que se está tomando la gente este enfermedad.

Una enfermedad que ha saltado directamente a la política. Ortega Smith, secretario general de Vox ha dado positivo por COVID-19. Una noticia que ha provocado la disculpa pública del partido de Santiago Abascal y que también ha puesto en 'cuarentena' a la vida política, ya que la actividad parlamentaria del Congreso ha quedado suspendida durante una semana.

También los ha habido quienes han aprovechado esta noticia para tomarse a modo de mofa la enfermedad de Ortega Smith, como Jordi Évole u Oskar Matute. Pero una de las cosas más curiosas, o sorprendentes que nos ha dejado el contagio de secretario general de Vox ha sido como hemos asistido a un 'Efecto Simpson'.

Las imágenes de Ortega Smith en Vistalegre: estrechando la mano a simpatizantes y abrazando a Abascal

 

'Polònia', predijo el positivo en coronavirus de Ortega Smith

Denominaremos a partir de aquí, que el 'Efecto Simpson' es toda aquella obra audiovisual que se adelanta a un acontecimiento que todavía no ha pasado. Es fácil de entender después de todas esas veces en las que la serie de Matt Groening ha predecido un hecho que se ha cumplido en el futuro, algunas como la lesión de Neymar en el Mundial de 2014 y la propia llegada del coronavirus.

De esta manera, el programa satírico de TV3, 'Polònia', habría vivido un 'Efecto Simpson' con el positivo en coronavirus de Ortega Smith. Desde el programa cómico de la televisión pública catalana han preveyeron como el secretario general de Vox caía derrotado por el COVID-19.


 


En este sketch, se parodiaba a Santiago Abascal, a Ortega Smith, y al ministro de Sanidad Salvador Illa. En esta situación cómica, este gag, los miembros de Vox pedían explicaciones al ministro sobre el coronavirus: "¡El coronavirus!, ¡Hay que acabar con el coronavirus!. Es un virus extranjero que ha venido aquí a matarnos y a robar el trabajo a la gripe española", exclama esta 'pseudoOrtega Smith'.

Anta la inoperación del ministro, Abascal decide demostrar que tiene la solución contra el COVID-19, y saca una pistola 'encogedora': "Tengo todas las pistolas del mundo, hasta una para cortarme las uñas de los pies", confiesa este Abascal de pega.

El plan de Vox es encoger a Ortega Smith y hacerlo combatir contra el virus. Así lo hacen, Abascal encoge a Smith y se lo come y al mismo tiempo se bebe una probeta que contiene la enfermedad.

Finalmente el virus 'chino' y el secretario general de Vox se encontraban y se enzarzaban en una pelea. Para sorpresa de todos Smith terminaba cediendo ante el COVID-19: "Santi, me ha crujido. ¡Qué deshonor!, ¡No merezco ser español!.

Una casualidad, la del sketch, que ha llenado el vídeo de comentarios como "Polònia pitonisos", "Polònia son los nuevos Simpsons", "¿Alguien más viendo el video despues del positivo de Ortega-Smith?" y "A lo tonto TV3 es la cadena que mas veces enseña la bandera Española. Vaya ironia".



 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE