• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el giro de guion de 'La que se avecina' para justificar la ausencia de José Luis Gil por enfermedad

Como consecuencia del ictus que sufrió, José Luis Gil no podrá interpretar a Enrique Pastor en esta temporada de 'La que se avecina'

Este es el giro de guion de La que se avecina para justificar la ausencia de José Luis Gil por enfermedad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El pasado 4 de noviembre de 2021, el actor José Luis Gil, muy popular por sus personajes de Juan Cuesta en la serie 'Aquí no hay quien viva' y Enrique Pastor en 'La que se avecina', sufría un ictus por el cual pasaba 22 días ingresado en el hospital. Telecinco informaba en un comunicado que el actor "había ingresado en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo".

"La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación. Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido", agregaban.

Desde entonces, todos los seguidores del actor se han mostrado muy pendientes de su estado de salud, dado que se confirmó que no formaría parte del elenco en la nueva temporada de 'La que se avecina' como consecuencia de la enfermedad. "Se notará su ausencia. Sobre todo porque es nuestro queridísimo compañero. Yo llevo trabajando con él 15 años", decía Jordi Sánchez al respecto en una entrevista para COPE.

Este es el giro de guion de La que se avecina para justificar la ausencia de José Luis Gil por enfermedad



¿Qué pasará con Enrique Pastor?

Como consecuencia, muchos se han preguntado qué pasará con Enrique Pastor, el personaje interpretado por José Luis Gil, ya que desaparecerá de la nada a pesar de estar muy presente en la temporada anterior. Es por esto por lo que Pastor no podrá estar en el nuevo edificio, en la calle Contubernio 49, después de tener que abandonar el Mirador de Montepinar.

En la trama de la entrega pasada, el personaje de Gil estaba muy ligado a Bruno Quiroga (Luis Merlo), con quien comenzó a convivir en su bajo con jardín a consecuencia de la amistad que les unía. No obstante, parece que Enrique ha decidido mudarse a Estados Unidos para poder estar con su hijo Dylan, el que tuvo con Judith Becker (Cristina Castaño). Esta trama es la que puede hacer más disimulada la ausencia del actor, ya que, cuando Castaño se marchó de la ficción, su trama se cerró con una boda frustrada con Trevor Simons, el amor de su vida.

A pesar de ello, el americano se marchó para retomar su relación con Megan (Alyson Eckmann) y, como consecuencia, la psicóloga quiso intentarlo de nuevo con Pastor. No obstante, poco después ella se fue de vacaciones indefinidas a Ibiza junto a su hijo, lo que derivó en su vuelta a EE.UU para intentar vivir el sueño americano. Y, ahora, parece que podría hacerlo junto a Enrique. Aunque se dé este giró drástico del guion, Gil volverá a la ficción de Telecinco en cuanto se lo permita su estado de salud.

Este es el giro de guion de La que se avecina para justificar la ausencia de José Luis Gil por enfermedad




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar