• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este actor español no ha podido evitar bromear con su parecido a un actor de Juegos de Tronos

Javier Botet se está convirtiendo en un clásico de las películas de terror, e incluso ahora le salen famosos 'hermanos gemelos'

Este actor español no ha podido evitar bromear con su parecido a un actor de Juegos de Tronos

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:13

Quizás el nombre de Javier Botet no suela sonar al gran público que asiste a los cines, pero se ha convertido en uno de los habituales de las películas de terror tanto en territorio nacional como en territorio internacional. 

Este actor de 42 años de edad y nacido en Ciudad Real, padece desde pequeño una enfermedad de la que ha hecho una virtud, lo que le ha granjeado numerosos papeles en Hollywood. Esta enfermedad es el Síndrome de Marfan, considerada una enfermedad rara que se caracteriza por el aumento inusual de la longitud de los huesos, con extremidades largas y delgadas. 

Desde joven se interesó por el mundo cinematográfico, y se trasladó a Madrid para formarse en arte. Durante un taller de efectos especiales, tanto él como el profesor se dieron cuenta de que la constitución física Botet era perfecta para utilizar con maquillaje inspirado en cine de terror.

Estas características han ayudado a Botet a aparecer en películas tan reconocidas como "It" y "It 2", "Mamá", "Slender Man", e incluso un cameo en la aclamada "Juego de Tronos".  

La última colaboración de Botet en el mundo del cine ha sido en la película española "Malasaña 32", uno de los platos fuertes del cine de terror nacional que ha sido estrenada en las últimas semanas. Esta cinta está dirigida por Albert Pintó, se puede ver a Botet de forma diferente a las de otras películas, sin maquillaje. En esta ocasión, interpreta a un administrador de finca cuyo look 'vintage' ha despertado el sentido de buscar parecidos de más de alguno. Ha sido el caso del usuario de Twitter @Luiscampoy63 que lo ha comparado con el actor de Juegos de Tronos Peter Dinklage en su papel de X-Men: Días del futuro pasado. El actor español no ha podido evitar bromear con ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar