• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El estado de un reportero de TVE en directo más comentado: "Es un descontrol"

A más de 30 grados y con un 84 % de humedad, las imágenes de los reporteros de TVE en el estadio olímpico han evidenciado las condiciones extremas para los deportistas

El estado de un reportero de TVE en directo más comentado: Es un descontrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Nadie dijo que losJuegos Olímpicos de Tokio 2020 iban a ser nada fáciles. A las dificultades que han entrañado para los deportistas olímpicos el retraso de un año provocado por la pandemia de la covid-19, los procedimientos para asegurar la viabilidad de los juegos y al aislamiento al que se han visto obligados se ha sumado uno de los condicionantes que más puede influir en el rendimiento deportivo: las altas temperaturas y la humedad registradas durante estas jornadas olímpicas en el país nipón.

España ha sido una de las delegaciones olímpicas que ha sufrido de manera muy directa esta influencia insoportable de las condiciones extremas por el clima. El abandono de la tenista española Paula Badosa tras sufrir un golpe de calor puso rostro a esta circunstancia, lo que la obligó a suspender su partido de dobles mixto con Pablo Carreño. Afortunadamente, la española se recuperó sin problema.

El estado de un reportero de TVE en directo más comentado: Es un descontrol


Además de esta retirada en el cuadro español, el argentino Diego Schwartzman, en declaraciones a TYC Sport, ha señalado que “esto era The Walking Dead, ver quién aguantaba más. Es una mezcla de calentura porque podría haber jugado mejor y haber aprovechado las chances, pero no se puede jugar con 40 grados todos los días”.

Los reporteros de TVE evidencian esta realidad

A más de 30 grados y con un 84 % de humedad, las imágenes de los reporteros de TVE que cubrían las primeras informaciones sobre el debut del atletismo, deporte rey de los juegos olímpicos, han evidenciado las condiciones extremas para los deportistas.



Durante la conexión desde el estadio olímpico lo han dejado muy claro: “hace calor”, aunque han destaco otro factor aún más insoportable: una humedad insoportable. Los rostros de la periodista Lourdes García y su compañero, José María Rubí, quien ha aparecido con la camisa empapada por la humedad, han sido el ejemplo perfecto de los efectos de ese calor insoportable.

José María Rubí ha destacado que “empieza el cuerpo a traspirar que es un descontrol”, quien ha denunciado que “nosotros vamos a poder respirar a nuestro ritmo, pero ellos...” en alusión a los deportistas que estaban ultimando los ejercicios de calentamiento en la pista.

Este momento no ha sido pasado por alto por muchos espectadores, que han puesto en valor el esfuerzo titánico que tienen que desplegar los deportistas ante estas condiciones. "Conexión en directo con el estadio olímpico de #Tokyo2020 y el locutor de RTVE con la camisa empapada de sudor a primeras horas de la mañana. El calor para los atletas debe ser asfixiante y perjudicará en las marcas seguro. #Atletismo", señaló un aficionado al deporte olímpico en su red social Twitter.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar