• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Tenis

Los tenistas protestan por el calor que están sufriendo y la organización les concede jugar más tarde

Los tenistas presentaron una queja por las altas temperaturas que han sufrido y que han provocado, por ejemplo, el abandono de Badosa. Desde ahora jugarán después de las 15:00.

Jornada tenis en Tokio

Jornada tenis en Tokio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

El calor está siendo el protagonista en la jornada de este miércoles en el tenis tanto es así que ha provocado el abandono de la tenista española Paula Badosa tras sufrir un golpe de calor. Afortunadamente, la española se va recuperando tal y como informa nuestro compañero José Luis Corrochano, aunque no ha podido jugar el partido de dobles mixto con Pablo Carreño.

Pero esta no ha sido la única circunstancia relacionada con el calor ya que el tenista ruso Daniil Medvédev, que ha jugado ante el italiano Fabio Fognini también se ha quejado durante el partido y ha llegado a decir: "Si me muero será responsabilidad vuestra".

Además, el argentino Diego Schwartzman, en declaraciones a TYC Sport, ha señalado que esto "El partido era The Walking Dead, ver quién aguantaba más. Es una mezcla de calentura porque podría haber jugado mejor y haber aprovechado las chances, pero no se puede jugar con 40 grados todos los dias".

Como ha informado Corrochano, se ha producido una reunión de la Federación de Tenis Internacional para analizar la petición de los tenistas y jugar más tarde y así no sufrir tanto las altas temperaturas. De ella se desprende que ahora los partidos comenzarán, a partir de este jueves, a las 15.00 horas locales.

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15.00 desde el jueves 29 de julio", explica la ITF en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar