• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta es la opinión del líder de Mecano sobre la "mariconez" de 'OT'

El autor de la canción 'Quédate en Madrid' que tanta polémica causó en la última edición del 'talent' habla por primera vez 

Esta es la opinión de José María Cano sobre la mariconez de OT

María, de 'OT 2018', y José María Cano

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:46

Uno de los compositores de Mecano, José María Cano, ha hablado en una entrevista en el diario El Mundo sobre una de las varias polémicas que salpicaron la última edición de 'Operación Triunfo' ('OT'): el cantar la famosa palabra "mariconez" en el tema de esta banda Quédate en Madrid.

Cano, ahora artista, cree que los concursantes "querían llamar la atención". Se refieren a María y Miki, a quienes les tocó defender esa canción en una de las galas y quienes insistieron, sobre todo la primera, en no decir ese término, que en la letra original va en esta frase: "Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez". A ambos les parecía que este verso tenía un trasfondo homófobo.

Su compositor estuvo callado, aunque Ana Torroja, cantante de Mecano y jurado durante buena parte de 'OT' dijo que él era el único autorizado para cambiar la letra de una canción que él había escrito. Él se negó a la petición de María a cambiar la palabra por "estupidez", aunque no hizo ninguna declaración pública "igual que no salgo a desmentir que he sido novio de Isabel Pantoja y no la conozco personalmente".

Ahora, Cano critica que los 'triunfitos' y tachaba el asunto de "'bienquedismo' 'politicorrecto'". Para él "mariconez" no ofende a ningún colectivo ni sirve para perpetuar ninguna opresión. "Querían llamar la atención para prosperar en el concurso, como ocurrió", sentencia.

También apunta al público presente en la gala en la que se cantó Quédate en Madrid: "Y no contentos con eso, como colofón a su valerosa hazaña, las 'juventudes de la OT' cerraron el programa clamando: "¡Estupidez, estupidez!". Unísonos como una sola garganta: "¡Estupidez, estupidez!" . Suplicantes. Como el pueblo judío imploraba el maná en el desierto. Ya te digo... como si hubiera poca estupidez y hubiera que pedir más a voces. La gente... es que ya no se conforma con nada. Todo les parece poco. Hasta su propia estupidez."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar