• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enigmático mensaje de La 2 que desconcierta a todos

¿Un error?¿Una pista? El caso es que el mensaje no ha tardado en viralizarse

El enigmático mensaje de La 2 que desconcierta a todos

El enigmático mensaje de La 2 que desconcierta a todosTwitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

La actualidad estos días fluye con diversidad de noticias, lo que hace que los periodistas y afines a la información y comunicación vivan al pie del cañón. Además de toda la cantidad de trabajo a la que se enfrenta este sector desde que comenzase el estado de alarma, se suma la exigencia de tener que filtrar toda la información que en ocasiones conlleva más que alguna fake news en forma de bulo.

Con tantas cosas a las que estar pendientes y con la falta de horas del día para muchos trabajadores que sacrifican su salud en busca de un trabajo digno dentro del mundo de la comunición, resulta evidente que se den errores de muchos tipos en este ambito laboral.

Uno de los errores que más estamos acostumbrados a ver debido a las prisas, la falta de concentración o un despiste, dentro del mundo de la información son los que nos encontramos en las redes sociales. Los comunity managers, este nuevo perfil laboral que se ha generado dentro del periodismo gracias a las redes, gestionan a la vez numerosas cuentas de diversos ámbitos. De esta manera podemos encontrarnos a un profesonal de las redes que al mismo tiempo gestione un perfil de una empresa cárnica por un lado, y otro de información deportiva por otro lado, por poner un ejemplo.

Esta multitarea de los comunity genera en muchas ocasiones errores debido a toda esta confisión de perfiles diferentes. Esto provoca que habitualmente se den en redes como Twitter, mensajes erróneos que dan lugar a memes y a tweets virales que enamoran al público de la red el pájaro azul.

El mensaje de La 2 que no entiende nadie

Mensajes repetidos en distintas cuentas de famosos, publicaciones personales en cuentas oficiales... Estos son algunos de los errores más habituales en la vida laboral de un comunity manager, sin embargo también están los mensajes que se escriben sin querer.

Este es el caso, o eso parece, que ha vivido la cuenta de Twitter de La 2. La segunda cadena de la televisión pública volvía loca a sus seguidores con el mensaje más simple de la historia. El tweet que aparecía publicado el martes rezaba algo tan sencillo como dos palabras: "Aq".



Entre tanta sencillez de lo que aparentemente parece un gazapo cometido por los responsables que manejan la cuenta del ente público, muchos han sido los seguidores que han montado sus propias teorías de lo que podía significar. En poco tiempo, un tweet que cuenta tan poco conseguía más de 4.000 retweets y más 12.000 me gusta. Ni los creadores de contenidos en redes habrían creído que sería tan fácil hacerse viral.

Muchos han bromeado en las respuesta a este mensaje sobre cual podría ser su origen, desde un ERTE que había pillado en mitad de mensaje al trabajador responsable de la cuenta, a niños que cogen el ordenador de sus padres para jugar mientras estos teletrabajo. Un sinfín de bromas con algo tan simple que ha generado más de 750 respuestas.

De momento, a pesar de que podamos creer que se trata de un error, el mensaje continúa ahí, en el perfil oficial de La 2, cuando lo habitual en estos tipos de errores es que se borren cuando son descubiertos. Quizás, los tuiteros tienen razón y se nos está queriendo decir algo desde el ente público. Habrá que esperar entonces para saber que se esconde realmente detrás de este enigmático mensaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo