• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dura pérdida para Lydia Lozano: "Profunda tristeza"

Después de haber sido operada de urgencia de las cervicales, la colaboradora de 'Sálvame' ha tenido que hacer frente a esta pérdida

Lydia Lozano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

La pandemia por el coronavirus, aunque las restricciones se vayan suavizando, sigue terminando con la vida de muchas personas. Esta vez, la familia televisiva que se ha visto afectada por el coronavirus ha sido la de Lydia Lozano.

Durante todas estas semanas, la colaboradora del espacio de Telecinco aseguraba estar muy preocupada por su hermano, Jorge Lozano, dado que había dado positivo en la covid-19 y no se encontraba demasiado bien. Tras varias semanas a la espera de su recuperación, finalmente, este lunes, se ha confirmado el fallecimiento de Jorge Lozano.

Sumado a esto, la colaboradora de 'Sálvame' está viviendo uno de los peores años de su vida, dado que los primeros meses de 2021 están resultando ser muy duros para ella. Después de haber sido operada de urgencia de las cervicales a causa de un aplastamiento en la médula que le estaba produciendo hormigueo en las manos, la periodista ha tenido que hacer frente a la muerte de su hermano.

Lozano ha fallecido la mañana del 22 de marzo por coronavirus, enfermedad que llevaba sufriendo desde hace semanas. El comunicador llevaba un mes ingresado en el hospital, pero, lamentablemente, no ha lugrado superar el virus.

La compañera de Jorge Javier Vázquez siempre se ha mostrado muy reservada con su vida personal, sobre todo con la familiar. Es por esto por lo que no suele hablar de su familia, ni lo hizo para informar del estado de salud de su hermano. A pesar de ello, en varias ocasiones, si ha manifestado la admiración que sentía por Jorge.

Lydia Lozano

Por el momento, la familia del fallecido no se ha pronunciado respecto a la dura pérdida. La noticia ha sido confirmada por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, centro en el que Jorge Lozano trabajaba. El semiótico, que formaba parte del claustro de profesores de este centro, era catedrático de Teoría de la Información.

El comunicado

"Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida", ha explicado la Universidad en un cuminado a través de su web oficial.

"Desde la Facultad, sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos", ha concluido el centro, mostrando así todo su apoyo a sus familiares.

Lydia Lozano

El catedrático nació en La Palma en el año 1951 y, tras años de formación, logró convertirse en uno de los intelectuales españoles más reconocidos en el ámbito de la semiótica. Por otro lado, además de profesor, era Director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura y secretario de redacción de la Revista Occidente. Además, también fue Director de la Academia de Roma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo