• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dura pérdida para 'Cuarto Milenio' e Iker Jiménez: "Va a tocar echarte de menos"

Iker Jiménez ha sorprendido a los fieles espectadores de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte' al comunicar esta inesperada pérdida

Dura pérdida para Cuarto Milenio e Iker Jiménez: Va a tocar echarte de menos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’ se encuentran en un gran momento dentro de la parrilla de Mediaset. Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, se convirtieron en los formatos estrellas por los profundos análisis que Iker Jiménez hace sobre la evolución de la covid-19. Asimismo, para ello, el presentador cuenta con la presencia de expertos colaboradores en el plató de Cuatro, quienes ya se han hecho un hueco en la televisión por su presencia cada semana. Como consecuencia, ambos programas se enfrentan ahora a una gran pérdida de cara al 2022.

Tal y como ha comunicado el propio presentador a través de su cuenta oficial de Twitter, Pablo Fuente, uno de sus colaboradores más populares, ha decidido abandonar España. Por este motivo, el experto también ha dejado todas las colaboraciones que tenía en los diferentes formatos de Mediaset. Este investigador fue uno de los que advirtió del caos que el coronavirus traería a nuestras vidas incluso antes de que la situación se declarará pandemia, por lo que se hizo con un papel muy importante en el programa como tertuliano.

Desde entonces, se convirtió en un compañero habitual de Jiménez y Carmen Porter. Sin embargo, ha decidido tomar otro camino profesional lejos de nuestro país. Es por esto por lo que, a pesar de ser una buena noticia para el tertuliano de la que sus compañeros se han alegrado, el presentador se ha despedido con mucha pena de Fuente.

"¡Qué gran aventura hemos vivido! Ahora va a tocar echarte de menos. Y no sabes cuanto", comenzaba escribiendo el conductor del espacio de Cuatro desde sus redes sociales. "Generoso, esforzado, brillante y humano", agregaba, compartiendo así lo que opina del experto. "Te reclaman muy lejos porque eres muy bueno. Lógico… Sueño ya con el reencuentro. Que la luz te guíe siempre amigo del alma", zanjaba Jiménez, deseándole lo mejor.





"Pablo está sano como un roble, pero le reclaman de muy lejos"

Estas palabras han alarmado a los seguidores de ‘Cuarto Milenio’, ya que estas emotivas palabras por parte del presentador han hecho pensar a algunos espectadores que al colaborador le había pasado algo grave, teniendo también en cuenta la complicada situación que se está viviendo actualmente como consecuencia de la pandemia. Por este motivo, Jiménez se ha visto obligado a publicar otro mensaje en el que aclarar la noticia.

"Pablo está sano como un roble, pero le reclaman de muy lejos para dirigir otros grandes proyectos. Le voy a echar de menos infinitamente. Esto es un equipo y una travesía. Y hay glorias y cosas más dolorosas como ver partir a grandes amigos. Pero así es la mar", señalaba el periodista, dejando claro que Fuente se encuentra bien y que solo ha decidido dedicarse a otros proyectos profesionales.



Como consecuencia, el colaborador desaparecerá tanto de ‘Horizonte’ como de ‘Cuarto Milenio’. No obstante, el presentador no descarta el volver a contar con su participación en un futuro, ya sea a través de videollamada o durante alguna de sus visitas a España. Este mensaje de despedida ha llegado a Fuente, quien no ha dudado en responder a su compañero y amigo: "Solo puedo decir gracias. Ha sido una aventura increíble".



"Más de mil horas de estudio invertidas, todas las claves y los mails originales de enero de 2020... Todo por intentar contar las cosas con honestidad y ayudar", reaccionaba el experto junto a una imagen en la que se ven pilas de documentos. "Las mudanzas siempre son duras, pero revisar todo esto me ha revuelto el alma", asegura el investigador a través de su cuenta de Twitter. "¡Siempre adelante!", zanjaba.

Dura pérdida para Cuarto Milenio e Iker Jiménez: Va a tocar echarte de menos



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar