• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La drástica decisión de Mediaset que afecta al futuro de Jesús Vázquez

El grupo ha decidido hacer un drástico cambio en su programación que podría afectar tanto al presentador como al universo Telecinco

Telecinco

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:01

Este lunes se comunicó una noticia que cambiará para siempre la programación de Mediaset. Tras casi trece años en antena y más de 2.400 programas, curtiendo a personajes icónicos de Telecinco que al salir acabarían protagonizando otros realities, 'Mujeres y hombres y viceversa' se despedirá próximamente de la audiencia.

Después de realizar cambios en su franja horaria, del traslado de cadena, de Telecinco a Cuatro, y de apostar por otros presentadores, la cadena no ha logrado sacar a flote el formato de citas. Actualmente, el programa era presentado por Jesús Vázquez, uno de los presentadores más queridos de la casa y, por otro lado, habían apostado por comenzar con el trono de famosos, el que inauguró con Jorge Javier Vázquez.

A pesar de las novedades que han introducido en el espacio para intentar hacer frente a las consecuencias del coronavirus, el programa de Cuatro no ha logrado mejorar sus audiencias. Sus malos datos han provocado que Mediaset decida cancelarlo, dado que ya se han cansado de dar oportunidades al formato. Según ha adelantado Bluper, 'MYHYV' se despedirá de sus fieles espectadores el próximo jueves 25 de marzo.

Tal y como ha aclarado el mencionado medio, de momento, no se sabe si se despedirán con una entrega especial en la que reunirán a míticos pretendientes y tronistas, además de a sus anteriores presentadora, Emma García y Toñi Moreno, o si marcarán este adiós con el final de los actuales tronos.



Como consecuencia de su declive, desde hace años, el programa se había convertido más en un formato web para Mediaset, ya que tenía más éxito en la plataforma digital que en su emisión televisiva. De la misma manera, el espacio siempre ha sido muy importante para la cadena, dado que de allí han salido conocidos rostros del universo del grupo que han terminado en realities como 'Gran Hermano', 'Supervivientes' o 'La isla de las tentaciones', además de poder pasar por 'Sálvame' como colaborador o invitado.

A pesar de ello, su audiencia nunca le ha permitido convertirse en un programa estrella de la cadena. El primer movimiento que realizó Paolo Vasile para revivir el formato fue trasladar el programa de Telecinco a Cuatro. Al no obtener resultado, el grupo quiso probar a cambiar la imagen del formato.



¿Qué pasará con Jesús Vázquez?

En 2018, Emma García fue fichada por 'Viva la vida' y, su entonces presentadora, Toñi Moreno, quien se encontraba en un gran momento de su carrera al convertirse en una presentadora muy querida por la audiencia de Telecinco, pasó a coger las riendas de 'MYHYV'. No obstante, este cambió no gustó y, desde 2020, fue sustituida por Jesús Vázquez.



Actualmente, el programa apenas alcanzaba un 3,5% de la audiencia media. Un dato bajo e insostenible que ha provocado que la cadena haya tenido que tomar la decisión de prescindir del formato de BulldogTV que lleva más de una década en emisión.

Aunque este espacio significó el regresó de Jesús Vázquez a Mediaset, no volverá a desaparecer de la parrilla, dado que ya cuenta con nuevos proyectos dentro del grupo. Próximamente, podremos ver al comunicador al frente de 'Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?'. Este espacio es un nuevo talent de cantantes que se emitirá en el prime time de Telecinco.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar