TELEVISIÓN PROGRAMAS
Documentos TV analiza mañana "el impuesto rosa" en La2 de TVE
Madrid, 30 abr (EFE).- El programa de La2 de TVE Documentos TV emite mañana "El impuesto rosa", un reportaje que muestra cómo la publicidad y el marketing "logran inflar" los precios de los productos femeninos en relación a los masculinos para que el consumidor "duplique" las compras.,"El caso de las maquinillas de afeitar es escandaloso. Por qué las que son para mujer son más caras que las que son para hombre", se pregunta en el reportaje, que se emitirá a partir de las 23:35 horas, uno de los
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El programa de La2 de TVE Documentos TV emite mañana "El impuesto rosa", un reportaje que muestra cómo la publicidad y el marketing "logran inflar" los precios de los productos femeninos en relación a los masculinos para que el consumidor "duplique" las compras.
"El caso de las maquinillas de afeitar es escandaloso. Por qué las que son para mujer son más caras que las que son para hombre", se pregunta en el reportaje, que se emitirá a partir de las 23:35 horas, uno de los vendedores entrevistados.
El reportaje pone en evidencia la estrategia comercial utilizada por marcas para "obligar" al consumidor a duplicar sus compras, lo que denominan "el azul y el rosa".
Es decir, el denominado "impuesto rosa" grava con precios más elevados los artículos destinados al mercado femenino creando una disparidad entre artículos masculinos y femeninos.
De acuerdo con investigaciones realizadas en Estados Unidos que manejan en el programa, las mujeres pagan hasta 1.400 dólares más que los hombres en artículos de higiene, cosmética, ropa y por juguetes infantiles.