• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo se sale del guion y elogia a este político por su gestión de la pandemia: "Chapó"

El jefe de Urgencias del hospital Ramón y Cajal sorprendió con su afirmación en 'Al Rojo Vivo'

El doctor Carballo se sale del guion y elogia a este político por su gestión de la pandemia: Chapó

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:09

Faltan apenas unas horas para que decaiga el estado de alarma en España. Las previsiones no parecen ser muy optimistas con lo que pueda ocurrir a nivel de contagios al recuperar la libertad de movimientos. Hay ciudadanos que tienen claro que perder la principal restricción contra la pandemia traerá consecuencias. Lo mismo ocurre con expertos como el doctor César Carballo.

El doctor Carballo describe qué va a pasar con el virus a raíz de las elecciones en Madrid: Da votos


El doctor Carballo se sale del guion y elogia a este político por su gestión de la pandemia

Este viernes, el doctor que dirige el servicio de Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid dejó muy claro en ‘Al Rojo Vivo’ que “no hemos llegado a ningún objetivo real para que acabe” la excepcionalidad. Tampoco se ha cumplido la meta más deseable en cuanto a ninguno de los parámetros clave de la pandemia: “No hemos llegado a una incidencia acumulada de 50. Las UCI siguen llenas. La positividad de las pruebas están muy por encima del 5% y prácticamente todas las comunidades siguen con transmisión comunitaria”.

Así, según Carballo estamos ante una situación que dista mucho de ser la ideal, en la que “vendemos otra vez la piel del oso antes de cazarlo”. Sobre todo, porque “las UCIs van a tardar mucho en vaciarse (tres o cuatro semanas) y la incidencia acumulada sigue muy alta”. Madrid tampoco cuenta con el beneplácito del doctor: “Ahora se nos va a juntar el puente de mayo y el fin del estado de alarma, con lo cual vamos a ver qué pasa dentro de dos o tres semanas”.

Sin embargo, sí hay una Comunidad Autónoma en la que Carballo considera que se están haciendo bien las cosas. Algo que sorprende por su actitud normalmente crítica con la gestión del coronavirus por parte de los políticos españoles, pero que quiso manifestar en esta ocasión. Fue la Comunidad Valenciana la región que recibió sus alabanzas, con su presidente, Ximo Puig, a la cabeza.


ctv-piu-1603617630462


Llevar una semana sin fallecidos y contar con una IA que sí está fuera de peligro (menos de 50 casos por cada cien mil habitantes) llevó a asistir a una afirmación poco usual cuando se trata de Carballo. “Es el espejo en el que hay que mirarse. Me parece de chapó lo que está haciendo Ximo Puig”, sentenció el experto.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar