• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo frena 'Más Vale Tarde' y advierte del escenario que viviremos tras la Navidad: "No basta"

El doctor del Hospital Ramón y Cajal ha analizado en los últimos días las imágenes de las aglomeraciones vividas en las grandes ciudades durante el puente de la Constitución

El doctor Carballo frena Más Vale Tarde y advierte del escenario que viviremos tras la Navidad: No basta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

El doctor César Carballo se ha convertido en un médico de referencia durante la pandemia. Sus frecuentes intervenciones en platós de televisión para analizar la situación de la covid-19 y sus consejos sobre qué hacer para prevenir una nueva ola o respecto a la vacunación han llegado a una gran cantidad de españoles, sobre todo a partir de sus televisores.

Desde el programa 'Más vale tarde', el espacio de La Sexta presentado por Cristina Pardo e Iñaki López, han hablado con el doctor César Carballoacerca de la última hora de la situación epidemiológica en España y de las previsiones para los próximos meses. Y es que durante este puente de la Constitución hemos asistido a imágenes de aglomeraciones en las grandes ciudades. Madrid, Barcelona o Sevilla se han visto llenas de turistas y las imágenes han preocupado y mucho al doctor César Carballo.



La preocupación del doctor César Carballo

El doctor ha expresado su preocupación ante las próximas semanas. Nos estamos acercando a la Navidad y según el doctor se están repitiendo los mismos errores que el pasado año y ha avisado: “Con los mensajes de cuidado no basta”. César Carballo ha advertido que “con las imágenes que estamos viendo vamos a ir a peor”.

Aunque gracias a la vacunación se ha disminuido las hospitalizaciones y los fallecimientos, “si aumentan los contagios aumentarán también las hospitalizaciones”. El doctor, en 'Más Vale Tarde', se ha mostrado muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez: “No se está haciendo nada. La vacunación está bien pero hay que hacer más cosas”.

ctv-4wu-carballo-1

"Volvemos a no hacer nada"

Carballo ha recordado además todas las medidas que se han tomado en otros países como por ejemplo la vuelta al teletrabajo o los test PCR en las fronteras.

Carballo terminaba su conversación con Cristina Pardo diciéndole que “volvemos a no hacer nada y a esperar que la vacunación nos salve. Estamos cruzando los dedos a ver que pasa con Ómicron, porque si elude las vacunas y es tan virulenta como es delta, lo vamos a pasar mal. Cruzar los dedos no es una buena estrategia desde luego”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2