• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Pardo habla claro sobre el estado de salud de Iñaki López: por eso no presenta 'Más vale tarde'

No es la primera vez que Iñaki López tiene que causar baja en televisión por un problema de salud

ctv-blv-se-puede-utilizar-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

Cristina Pardo, presentadora de 'Más vale tarde', se ha tenido que poner el frente del programa de La Sexta sin su compañero, Iñaki López, que ha registrado baja por un problema de salud. Pardo se lo ha explicado a Dani Mateo, en la conexión que suelen hacer con el plató de 'Zapeando' antes del comienzo de cada programa.

El presentador vasco, que en los últimos años ha estado al frente de 'LaSexta Noche', también ha explicado su ausencia en las redes sociales, donde siempre que tiene la oportunidad interactúa e intercambia algún que otro mensaje con sus seguidores.

En este sentido, Cristina Pardo ha explicado lo siguiente: "Tiene un problema ocular, de fácil solución, pero va a faltar unos días", ha explicado su compañera.

En las redes sociales, también Iñaki López ha publicado el siguiente mensaje: "Un problemilla con estos luceros azules que tengo por ojos me hará faltar unos días a mi cita diaria con 'Más vale tarde'. Cristina Pardo os dará los mimos acostumbrados. ¡No os acostumbréis al rigor que regreso pronto!"

Los problemas de salud de Iñaki López

No es la primera vez que Iñaki López tiene que causar baja en televisión por un problema de visión. El pasado 20 de marzo López acudía a su perfil en redes sociales a primera hora de la mañana para anunciar que se mantendría al margen de las cámaras de manera indefinida: “Un problema de salud relacionado con la vista me mantendrá alejado un tiempo del plató de La Sexta Noche. Os dejo en las manos del infalible Hilario Pino. Os echaré de menos”, explicaba a sus seguidores.

Posteriormente los espectadores y los medios de comunicación descubrirían que esta dolencia no era, ni más ni menos, que un desprendimiento de retino y que el periodista vasco había tenido que pasar por el quirófano. Una dolencia que, por norma general, dura entre los 6 y 12 meses, dependiendo de la dificultad.

Tras varias semanas con Hilario Pino al frente del programa de La Sexta, Iñaki López volvió de nuevo a Twitter para explicar, por sorpresa, que el periplo de su compañero al frente del magacín concluía al siguiente sábado: “No estoy aún para practicar el tiro al plato, pero la añoranza es grande. Hoy regreso con ustedes a La Sexta Noche. Tengan paciencia por favor. Más, quiero decir”.

López y una enfermedad en la infancia

Lo que muchos de los espectadores y seguidores del programa de La Sexta puede que no sepan es que el presentador estuvo gran parte de su vida luchando por superar otra enfermedad: la dislexia. Fue el propio periodista quien reconoció, durante una entrevista para el libro ‘Superar la dislexia’, que sufría de dislexia.

En el libro, el comunicador recordaba que se lo diagnosticaron cuando apenas tenía siete años: "Hicieron una prueba de escritura y fui al único al que llamaron después". Desde entonces, los profesores comenzaron a ayudarle para hacerle el aprendizaje más fácil: "Me llevaron a clases de apoyo junto con otros compañeros a un psicólogo". A pesar del esfuerzo, el pequeño López también debía enfrentarse al déficit de atención, por lo que su rendimiento académico empeoró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE