COPE

La dieta que ha seguido Jordi Cruz de 'MasterChef Celebrity' para adelgazar 12 kilos: lo cuenta él mismo

El chef se encuentra en su mejor momento profesional

La dieta que ha seguido Jordi Cruz de MasterChef Celebrity para adelgazar 12 kilos: lo cuenta él mismo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

Hace unos años, Jordi Cruz se embarcó en una nueva aventura profesional y concedió diversas entrevistas. El chef catalán que forma parte de 'MasterChef Celebrity' abrió un centro de fitness y alimentación basado en el programa que él mismo siguió. Y le funcionó. Lo contó él mismo. ¡Perdió 12 kilos!

El cocinero aseguraba para la revista Diez Minutos que ahora pesaba más que cuando acabó el reto pero porque se encuentra más musculado. Ese cambio en su alimentación fue impulsado por el reto que protagonizó para 'Men's Health' y por el que se deshizo de esos kilos de más. Cruz también señaló que, después de los tres meses en el centro en el que hacía deporte surgía ese nuevo proyecto de negocio para que "la gente aprenda y luego siga este estilo de vida. Es lo que yo hice. Fue un cambio radical en la forma de cuidarse en sólo tres meses".

Además, también dio la clave de cómo conseguir los envidiables resultados que obtuvo él. "Aprender buenos hábitos cuesta poco, solo es aprender a poner orden, no prescindir de cosas. Y eso es lo que queremos transmitir. Lo más importante para mí es la salud. Queremos que el cuerpo esté bien, bonito", indicaba el reputado cocinero.

Jordi Cruz



Según contaba, busca el equilibrio físico y mental gracias al deporte, la comida sana y el pensamiento positivo. Una fórmula que le permite estar activo en su ajetreada vida profesional.

Jordi Cruz nació en Manresa (Barcelona) y se encuentra en un programa que se encuentra en datos de máxima audiencia desde su estreno, en 2003. Además, se encuentra al frente de su restaurante. Estudió geografía e historia, aunque no le salió demasiado bien. Por ello, decidió ponerse manos a la obra en un restaurante barcelonés cuando tenía 14 años. Un establecimiento en el que recibiría su primera estrella Michelin con solamente 26. Doce años después.

Jordi Cruz



Ese reconocimiento le convirtió en el chef más joven de España y el segundo del mundo. Todo ese mérito profesional y ese bienestar quiso trasladarlo también a su físico a través de un esfuerzo que, como te adelantábamos, le ha permitido quitarse los kilos que le sobraban y perder 12 kilos. Todo un hito que también quiso trasladar a sus seguidores en la pequeña pantalla y en los fogones.

La reacción de Jordi Cruz a la polémica del acento gallego en 'MasterChef'

Jordi Cruz, al ser un personaje mediático (además de chef), también se ve obligado a sortear polémicas, como la crítica que recibió por imitar el acento gallego en 'MasterChef'. No únicamente él, también el resto de jueces. Ocurría a comienzos de octubre.

La audiencia se mostró muy indignada y no dudaron en cargar contra los jueces en Twitter: "Como gallega, me siento insultada".

Dado el revuelo que se causó, Jordi Cruz se vio obligado a responder desde su cuenta oficial de Instagram, a través de un directo. Este momento se ha dado cuando un usuario respondía al chef con "nadie se mete con Galicia". Ante esto, el cocinero lo negaba y ha asegurado que es "un amante" de la comunidad autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo