COPE

La defensa de Xabier Fortes a Zapatero que Espinosa corta en seco: "Resucitó a Franco"

El político ha sido muy contundente en su opinión respecto al papel de Zapatero en Venezuela

La defensa de Xabier Fortes a Zapatero que Espinosa corta en seco: Resucitó a Franco

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:58

El periodista Xabier Fortes, defendía en 'La Noche en 24 horas', la labor que está realizando José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela. El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, lamentó a comienzos de semana el respaldo ofrecido por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a las elecciones parlamentarias del domingo en Venezuela y le ha acusado de ser "cómplice" de los abusos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro.

ctv-ilq-fortes

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, le ponía sobre la mesa a Fortes su posición sobre este tema: "Si miramos para atrás, España está en peor situación de lo que estaba en 2004. Zapatero es el que sembró la semilla de la discordia, el que trajo de nuevo la división de los españoles, el que resucitó a Franco, eñl que trajo todas estas ideas que están constantemente en nuestra actualidad y que forman parte de nuestro día a día", sentenciaba de los Monteros.

Y continuaba: "Si uno escuchara lo que dice el Gobierno, parecería que sigue vivo porque está todos los días en las noticias".



Un vídeo muy comentado en redes sociales que evidencia la opinión del político sobre el papel de Zapatero en la cuestión venezolana, con 26 retweets y 68 'likes'.

Laya quita valor a las palabras de Zapatero sobre Venezuela: "Ni molesta ni interfiere en UE"

ctv-ipa-laya

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este martes que el mensaje del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre Venezuela, que ha pedido una reflexión serena sobre las sanciones y el reconocimiento de las elecciones parlamentarias, "ni interfiere ni molesta en la Unión Europea".

González Laya se mostraba convencida de que cuando Rodríguez Zapatero habla de Venezuela no lo hace en nombre del Estado, "sino en su nombre. Yo respeto su palabra, pero él habla en calidad individual y personal".

No obstante, ha precisado que hay que "escuchar atentamente" al expresidente cuando dice que dos años después de las últimas elecciones, el tema político "se ha enquistado y se ha agudizado la crisis humanitaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar