• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La decisión de TVE que ha obligado a Carlos Franganillo a salir del plató del Telediario

El presentador del ente público se ha puesto al frente de un importante proyecto audiovisual

La situación personal por la que Carlos Franganillo estará alejado del Telediario durante un tiempo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:14

Carlos Franganillo, presentador de la segunda edición del Telediario en TVE, es noticia en las últimas horas por la decisión de la televisión pública respecto al último informativo del presentador de la segunda edición del Telediario.

Con esta decisión, Franganillo ha dejado durante unas horas el plató de Televisión Española para ponerse al frente de un nuevo proyecto audiovisual: hacer un telediario en un pueblo de la España vaciada.

Este tipo de formatos es habitual en los últimos meses en el ente público, ya que el presentador ha salido a la calle en más de una ocasión para convertir un espacio abierto en el plató del Telediario. Desde el Congreso de los Diputados, pasando por colegios o el centro de Madrid han recibido a las cámaras del espacio informativo trasladar la información de primera mano.

Carlos Franganillo se siente cómodo cuando tiene que hacer un telediario en un panorama tan extraordinario y en esta ocasión trasladará las cuestiones de uno de los principales retos de futuro para nuestro país: la España vaciada.



Son multitud los pueblos y aldeas que con el paso de los años se van vaciando e incluso acaban abandonados. La población envejecida y el distanciamiento con las grandes urbes son algunos de los principales motivos detrás de este problemas, a pesar de que en nuestro país hay auténticas joyas arquitectónicas y espacios ricos desde el punto de vista cultural en dichas zonas que ahora serán analizadas en el Telediario de Televisión Española.

El punto fuerte de Franganillo fuera del plató

Los espectadores tienen en su memoria el recuerdo de los especiales que Carlos Franganillo ha hecho en más de una ocasión, uno de ellos en el Congreso de los Diputados de Madrid con motivo del 40 aniversario del Golpe de Estado de Tejero el 23 de febrero de 1981.

Aquel día, el programa se articulaba por los pasillos y los espacios más reconocidos de la Cámara Baja, contando además con el testimonio de multitud de testigos de aquella histórica jornada y también de la política presente. En definitiva, una hora de información que fue aplaudida por toda la audiencia en redes sociales.

ctv-zwu-franganillo-1


En otra ocasión, Franganillo se lanzó a la calle para conocer cómo un colegio se preparaba para el inicio de curso el pasado mes de septiembre después de todas las dudas provocadas por la situación epidemiológica derivada de la pandemia y porque era la primera vez que muchos colegios se volvían a abrir después de cierre en el mes de marzo 2020. Por último, el presentador de TVE volvió a salir a la calle para hacer balance de la pandemia por las calles de Madrid, impregnando los datos sobre los edificios y los comercios de las principales calles de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo