• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz por qué David Cantero e Isabel Jiménez no se ponen de pie en Informativos Telecinco

Una fotografía ha resuelto esta incógnita a través de redes sociales

Sale a la luz por qué David Cantero e Isabel Jiménez no se ponen de pie en Informativos Telecinco

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 abr 2021

Cada día, los informativos que se emiten en Telecinco reúnen, sea la edición que sea, a millones de espectadores. El share varía en función del tramo horario pero es una de las opciones más elegidas en España para la información rigurosa. Este lunes ha trascendido una curiosidad sobre este espacio que ha compartido un usuario a través de Twitter: "Me parece maravilloso lo que se esconde debajo de la mesa de los informativos", escribía. Junto a estas palabras, se adjuntaba una fotografía en la que aparecía David Cantero e Isabel Jiménez y se veía lo que había tras las cámaras: un pañuelo, cables, y calzado cómodo. Pero lo que ha llamado la atención es que a Jiménez se la vea de pie (algo que no es común en este formato en Telecinco).

Cantero



Al fondo se aprecia el teleprompter y numerosas cámaras que conectan cada día con los espectadores que quieren estar al tanto de la actualidad nacional. Además, también se vislumbran los focos que iluminan a los presentadores en cada edición de los Informativos Telecinco. Isabel Jiménez posa para la cámara mientras su compañero, David Cantero, la señala con un rostro impasible y serio.

Esta instantánea demuestra que, no es oro todo lo que reluce y que los periodistas tratan de realizar su trabajo con todos los medios posibles ante la noticia.

Cantero

Curiosidades que no trascienden a la audiencia pero que llaman poderosamente la atención cuando se conocen.

Precisamente, algunos de los comentarios a esta fotografía hacen referencia a la multitud de cables, a los zapatos y a la multitud de incógnitas que hay en televisión para poder llevarla a cabo adecuadamente y que se encienda cada día el 'pilotito rojo'. Lo que no se conoce pues no se encuentra directamente ante la cámara.

Así preocupó David Cantero a sus seguidores por palabras en directo: "Me siento al borde"

A finales de febrero, las palabras de David Cantero se convirtieron en un reflejo de lo que muchos ciudadanos piensan. Una mezcla de hartazgo y enfado por los actos que estamos presenciando a diario. El presentador de los informativos de Telecinco ha querido hacer una profunda reflexión en sus redes sociales y soltar lastre. Algo que, como es obvio, no puede hacer en el trabajo.

“Últimamente, en demasiadas ocasiones, me siento al borde del naufragio, siento como mi alma es arrastrada a las profundidades al contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida que hace aguas, que naufraga sin remedio... Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad; así que puedo imaginar el hastío que sienten los espectadores cuando les contamos lo que sucede...”, explicó el comunicador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar