• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dani Mateo en su estreno en Zapeando: "Nos estáis quitando el pan de nuestros hijos"

El presentador catalán ha debutado en el programa que presenta un rediseño y muchas caras nuevas

Dani Mateo en su estreno en Zapeando: Nos estáis quitando el pan de nuestros hijos

 

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 sep 2019

Desde el trece de noviembre de 2013, hace casi seis años, 'Zapeando' se ha convertido en indispensable para muchos telespectadores de La Sexta con Frank Blanco a la cabeza. Este martes, dos de septiembre, el liderazgo ha cambiado de manos y Dani Mateo se ha estrenado como presentador del programa vespertino de Globomedia.

"1.443 programas. Se me han pasado volando. Sí, efectivamente soy Dani Mateo y quería pedirles perdón. Y da igual cuando vean este vídeo. Sirve igualmente", ha bromeado el catalán al principio del monólogo con el que ha presentado el programa y que ha fijado el nuevo estilo de 'Zapeando' con un claro ejemplo.

Mateo ha criticado que los informativos se hayan apropiado de las noticias intrascendentes, como la de un coche que se quedó atascado en una de las escaleras de la Plaza Mayor de Cuenca: "Sabemos que es verano, pero esto no nos lo hagáis. ¿Queréis quitar las manos de nuestras noticias graciosas? Nos estáis quitando el pan de nuestros hijos. ¡Pobres criaturas! No tendrán qué llevarse a la boca con todo el dineral que nos hemos gastado en bráquets. Si los informativos han decidido dedicarse a la información intrascendente, tendremos que ser nosotros los que nos dediquemos a las noticias serias", ha sentenciado.

La nueva incorporación ha sido una revolución en el programa, que ha adquirido tintes de 'El Intermedio' y que ha sustituido la antigua mesa de colaboradores por una más pequeña, como si fuera la Pedro Piqueras o la de Matías Prats, con un plató más austero, videomontajes, doblajes e infografías sobrías y contenidos más allá de lo estrictamente televisivo

Los colaboradores se han sentado junto a su nuevo jefe por turnos para hablar sobre las noticias relevantes del día, como si se tratara de un informativo. "Esto no es el programita de izquierdas que haces por las noches", ha advertido la copresentadora, Cristina Pedroche, que ha sido la primera en intervenir tras Mateo.

Miki Nadal Anna Simon se han encargado de las secciones de deportes y de informaciones de 'Sálvame', al estilo de 'Sé lo que hicisteis', programa en la que Nadal y Pedroche ya coincidieron con Mateo. Posteriormente, Quique Peinado y Lorena Castell comentaron la programación del fin de semana de La Sexta.

Jesús Vidal, ganador del Goya a mejor actor revelación por su papel en 'Campeones', ha sido el primero de los nuevos colaboradores en estrenarse. Lo ha hecho con la sección 'Noticias gourmet' con la que busca dejar un buen sabor de boca a la audiencia. "Eso está bien después del cambio de presentador", ha sentenciado Mateo en un tono jocoso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar