• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La curiosa reacción de Sandra Golpe con Sánchez al escuchar que nunca pactaría con Bildu

La presentadora de los Informativos de Antena 3, Sandra Golpe, no ha ocultado su sopresa al recuperar una intervenión de Sánchez rechazando a Bildu

Sandra Golpe y Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:50

Sandra Golpe, periodista de Antena 3, ha analizado los últimos pasos conocidos en el tablero político de nuestro país. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, tiene el apoyo de ERC y EH Bildu para poder sacar los Presupuestos Generales del Estado, los primeros de un gobierno en coalición.

Para ello, el líder socialista ha conseguido el apoyo del partido nacionalista EH Bildu, la formación liderada por Arnaldo Otegiy con la que en varias ocasiones se pronunció reacio a pactar o encontrar algún tipo de acuerdo por su vinculación con la banda terrorista ETA.

En este sentido, la presentadora de los Informativos de Antena 3 ha dado paso en el programa a un corte en el que se puede ver al presidente del Gobierno negándose a pactar con el partido de Arnaldo Otegi. Pero, esta no es la única intervención en la que Sánchez se ha pronunciado en estos términos, ya que en Internet se pueden ver otras ocasiones en las que se ha mostrado su negativa al pacto con Bildu.

La reacción de Sandra Golpe al escuchar a Sánchez sobre Bildu

"Pedro Sánchez cuenta de momento con el apoyo de ERC y Bildu, el propio Arnaldo Otegi está diciendo que el Gobierno se está mostrando receptivo a sus propuestas. Pedro Sánchez, muchas veces en el pasado ha dicho que jamás pactaría con Bildu", ha explicado la presentadora con cara de cierta sorpresa.

En el corte que ha acompañado a esta reflexión, se puede ver a Sánchez hablar de la imposibilidad de pactar con Bildu, incluso le llega a decir al presentador que "podría repetir hasta en cinco veces que con Bildu no iban a pactar". Tras escucharle, la presentadora ha añadido la coletilla "eso repetía".



Vicente Vallés analiza el acuerdo entre Sánchez y Bildu

Sandra Golpe no ha sido la única presentadora que se ha pronunciado al respecto. Este mismo jueves, el presentador y editor del Informativo de Antena 3 de la noche, Vicente Vallés, ha recuperado las declaraciones del portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute, que ha señalado que "hoy empieza todo. En este sentido, Vallés ha analizado unas declaraciones de un diputado de EH Bildu en el Parlamento Vasco, donde ha sido más explícito y ha señalado que Bildu ha llegado a la capital de España para tumbar el régimen, sin rodeos. "Bildu aclara que su objetivo es tumbar al régimen. A esa misma hora los diputados de Bildu apoyaban en el Congreso los Presupuestos de PSOE y Podemos y se consolidaban como socios importantes de la coalición", ha explicado Vallés.



También te puede interesar

El peor momento de Sandra Golpe en ‘Antena 3 Noticias’ que puede marcar su carrera en televisión

El ejemplo con el que Sandra Golpe desmonta los ataques de Iglesias a Vallés: “Eso lo contamos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo