• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuándo comienza 'Masterchef 9': día y hora del estreno

La pasada edición tuvo el mayor seguimiento de audiencia de su historia

Cuándo comienza Masterchef 9: día y hora del estreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La novena edición de Masterchef ya tiene fecha de estreno. El famoso programa sobre cocina arrancará el martes 13 de abril a las 22:10 horas con nuevos aprendices y nuevos retos culinarios. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera serán de nuevo los jueces y los presentadores del programa.

Los castings para la edición de MasterChef 9 batieron el récord de inscripciones al programa con más de 70.000 candidatos, una cifra que duplica el mejor dato de cualquier temporada anterior.



MasterChef vivió en 2020 uno de los mejores años de su historia: firmó con ‘MasterChef 8’ su edición con mayor seguimiento de audiencia, estrenó también con éxito nuevas entregas de MasterChef Celebrity (5) y MasterChef Junior (8), y se convirtió en el primer MasterChef de todo el mundo en emitir una edición especial dedicada a los Abuelos. Además, uno de sus ganadores, el vencedor de la tercera edición Carlos Maldonado, se convirtió en el primer ex aspirante MasterChef en lograr una estrella Michelin con su propio restaurante (‘Raíces’).

Como colofón a un año extraordinario a pesar del contexto tan complicado para el sector, el programa fue reconocido por segunda vez en menos de una década con el premio Ondas 2020 al mejor programa de entretenimiento en TV.

En 2013 llegó a nuestro país este formato de éxito internacional, de la mano de Televisión Española. El programa tuvo un tímido arranque pero semana a semana fue conquistando a la audiencia española y hoy en día es una de las apuestas principales de TVE para su parrilla. Ana Iglesias fue la última ganadora del concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar