COPE

Crispación por el problema económico de María Teresa Campos: no puede mantener su piscina climatizada

La presentadora, sin programa propio desde hace tres años, se encuentra desesperada por las deudas mientras su mansión en Las Rozas no consigue encontrar comprador

Crispación por el problema económico de María Teresa Campos: no puede mantener su piscina climatizada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:36

María Teresa Campos vive, tal vez, el momento más difícil de su vida. A los problemas personales con Jorge Javier Vázquez, a quien dijo en directo que estaba solo porque nadie le quería y que tuviera cuidado porque podría sufrir un nuevo ictus, se junta ahora el grave problema económico que la matriarca lleva arrastrando desde hace meses.

Según publica esta semana la revista "Lecturas" en portada, los problemas económicos que sufre la presentadora "son cada vez más acuciantes". "Teresa necesita generar ingresos con urgencia, tiene un grave conflicto monetario acosada por los impagos. Está desesperada, atenazada por las deudas y con una falta acuciante de efectivo con el que pagar los gastos del día a día", señala la publicación.

Su empresa, Teteco SL, no tiene fondos ni siquiera para abonar los impuestos municipales que genera su masión en Las Rozas. Por este motivo, el ayuntamiento embargó preventivamente su chalé por una deuda superior a los 9.000 euros. Pero hay más: sobre ella también pesan unas deudas superiores a los dos millones de euros. Está gravada por dos hipotecas de 2014 que ahora ya cargan con una deuda de más de un millón de euros. Al no poder hacer frente a ellas, tuvo que acudir a un prestamista. En 2015 tuvo que constituir otras dos hipotecas, esta vez a favor de la Agencia Tributaria, aunque tras un pleito sólo queda vigente el segundo por un valor de casi medio millón de euros. En total, más de dos millones de euros de deuda. Y los intereses siguen creciendo.

ASÍ ES LA MANSIÓN (EN VENTA) DE MARÍA TERESA CAMPOS

Piscina climatizada

Mantener su mansión de Las Rozas es algo inasumible para ella actualmente. Según pública Lecturas, la piscina climatizada ya le costaría unos 10.000 euros mensuales. "Cada vez que surge algún desperfecto doméstico, tiembla. Las facturas no cesan", asegura la revista.

La casa lleva en venta desde el año 2017, pero no encuentra comprador. En los últimos meses, María Teresa ha bajado el precio en más de un millón de euros. Ahora cuesta 3,1 millones de euros. La propiedad cuenta con 1.600 metros construidos sobre una parcela de 6.635 metros de jardines que lucen fuentes. Destaca una piscina climatizada, cuatro salones, comedor, dos cocinas, 10 dormitorios, 12 baños y tres aseos. Jacuzzi, gimnasio, sala de fiestas, ascensor y sala de masajes son algunos de sus atractivos. El dormitorio principal cuenta con vestidor, bañera de hidromasaje y salida a una terraza, según El País.

Campos 6

Sin embargo, la lujosa mansión todavía no es atractiva y la venta se retrasa. La presentadora está pasando por unos duros momentos y teme que se cree la idea de que no se hace cargo de sus obligaciones tributarias. De hecho, la presentadora estaría a un paso de aparecer en la lista de morosos que cada año publica Hacienda con las personas físicas que deben más de un millón de euros a la Agencia Tributaria.

Los esfuerzos de María Teresa por saldar deudas son ímprobos. En 2017 vendió su lujoso ático de Pozuelo de Alarcón por 1.300.000 euros y también se deshizo de una vivienda en Málaga a finales de 2019. Pero ese a deshacerse de todo este patrimonio, la deuda sigue creciendo. Ahora, apenas utiliza una parte de su mansión para ahorrar costes. El salón y la biblioteca son sus principales espacios de vida. En el segundo graba "Enredados", el programa de Youtube donde entrevista a prsonajes famosos. Un canal de Youtube que no va mal teniendo en cuenta su corta vida (cuatro meses), pero que tampoco le está generando notables ingresos. De momento suma 26.900 suscriptores y la media de visualizaciones por vídeo es de unos 60.000.

YOUTUBE, EL REFUGIO DE LA PRESENTADORA

Campos 2

Oscar Gonzalez

Sin programa propio desde la cancelación de "Qué tiempo tan feliz" en 2017, Youtube se ha convertido en el nuevo espacio de la Campos. Pero de momento apenas le reporta ingresos y por eso María Teresa se ve obligada a acudir a la televisión cada vez que tiene una oportunidad. De ahí que apareciera el pasado sábado no en sus mejores condiciones y protagonizando un áspero encuentro con Jorge Javier Vázquez que le ha vuelto a poner en el disparadero mediático. Los medios especulan con el final de su carrera, mientras María Teresa Campos lucha por mantener el honor y el orgullo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

María Teresa Campos confiesa que su enfrentamiento con Jorge Javier le está afectando a su salud

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar