• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El corte del sustituto de Mónica López en TVE a Carmen Calvo tras justificar la pegatina del Gobierno

Igor López, sustituto de Mónica López en TVE, ha tenido que pedir a la vicepresidenta del Gobierno que sea más precisa en sus respuestas

El corte del sustituto de Mónica López en TVE a Carmen Calvo tras justificar la pegatina del Gobierno

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:52

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido protagonista este lunes en el programa de TVE, 'La Hora de La 1', el magazine matinal presentado a diario por Mónica López. En esta ocasión, la presentadora ha sido sustituida por su compañero Igor Gómez, que se ha convertido en protagonista indirecto por una interrupción que ha tenido que hacer a la política socialista.

El asunto en cuestión que estaban tratando era relacionado con las críticas al Gobierno por colocar una enorme pegatina del Gobierno de España en la caja de las primeras vacunas de Pfizer que llegaron a nuestro país el pasado sábado. En cuestión, ningún país de la Unión Europea ha imitado al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias, y por ello el Partido Popular le ha acusado de hacer "propaganda" con algo tan importante como es la vacuna contra la covid-19 que desde el pasado domingo se está distribuyendo por muchas residencias de mayores en las diversas comunidades autónomas.

Las primeras dosis de la vacuna se encuentran en un centro logístico de Pfizer en Guadalajara

El corte del sustituto de Mónica López a Carmen Calvo en TVE

En este, y después de la pregunta de Igor Gómez sobre las críticas de Pablo Casado, Carmen Calvo comenzaba un discurso que el propio presentador ha tenido que parar. Después de más de 2 minutos centrada en la crítica al partido de la Calle Génova, el presentador se ha visto obligado a intervenir para que la entrevista tomase un nuevo rumbo: "Señora Calvo, hay muchas noticias que son actualidad. Me consta que enseguida tiene que marcharse y sí le pediría preguntar por otros temas, algunas respuestas más concisas".



Sobre el problema que se ha producido en la entrega de vacunas de Pfizer a España previstas para este lunes debido a una incidencia logística en la fábrica de Puurs (Bélgica), Calvo ha defendido que es lógico que una "operación de esta contundencia y complejidad, que es "inédita en la historia de la humanidad", tenga sus "avatares", pero ha asegurado que son elementos "muy secundarios".

"Lógicamente una operación de esta contundencia y complejidad tendrá sus avatares como casi todo, por sentido común, pero lo importante es que las vacunas empezaron ayer, que ya no van a parar y que para mediados o final del verano estaremos en condiciones de tener una población que ya inmunizada pueda responder con bastante normalidad a esto", ha afirmado.

Carmen Calvo, sobre la vacuna

En este punto ha señalado, por ejemplo, que también se ha conocido que en Alemania "se había roto la cadena de frío en algunos lugares", pero que "no dejan de ser elementos muy secundarios frente a lo que es importante, que es que hay vacuna que empieza "el final de la travesía".

Por otra parte, preguntada sobre las discrepancias internas dentro del Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, Calvo ha restado importancia y las ha calificado de "desajustes" que entran dentro del normal funcionamiento de un Ejecutivo de coalición.

En este sentido, ha destacado que "lo importante son los resultados finales", porque "todo el mundo" sabe, ya que son dos partidos distintos, "no de ahora, sino desde que nació Unidas Podemos", porque "el PSOE tiene 142 años". Por ejemplo, ha señalado que lo importante es que el Consejo de Ministros aprobará este martes el decreto que dejará al país preparado ante el Brexit del 1 de enero.

Es más, ha asegurado que ya en el Gobierno en solitario del PSOE se producían "desajustes" entre los ministros del mismo partido, pero "la diferencia es que estos no se conocían". "Es normal que haya criterios diferentes hasta que llegue la norma", ha ahondado. "Ese tipo de casos nos pasan cada día, incluso entre ministros del mismo partido, cuando tenemos que convencernos de matices o detalles para ajustar políticas. Hay que hacer equilibrios, es lo normal en cualquier gobierno del mundo", ha insistido.

También te puede interesar

Mónica López y su pasado en TVE: sancionada de empleo y sueldo y la polémica con una espectadora por su físico

Mónica López no sale de su asombro tras la visita sorpresa que ha recibido en TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar