• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consejo de la Academia concede los Premios Iris Autonómicos 2021

Héroes Anónimos (Castilla-La Mancha Media) y Julian Iantzi (EITB2) recibirán el galardón en las categorías autonómicas

ctv-ut1-hroesanonimos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:02

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual otorgó en su reunión plenaria los Premios Iris 2021 a los

programas y presentadores autonómicos. Los galardonados en estas categorías son:

  • Mejor Programa Autonómico: Héroes Anónimos (Castilla-La Mancha Media)
  • Mejor Presentador Autonómico: Julian Iantzi por El Conquistador del Fin delMundo (EITB2)

El Consejo de la Academia es el órgano máximo de la Institución en el que participan representantes de la Junta Directiva, los presidentes de la Academia y representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor. En la reunión de ayer participaron los siguientes profesionales: Mario López (Director de Antena de laSexta), María Eizaguirre (Directora de Comunicación y Participación RTVE), Montserrat Lluis Serret (Directora General de TRECE), Diego Ávalos (Vicepresidente de Contenido Original de Netflix), Cristina Burzako (CEO Movistar+), Andreu Manresa (Director General IB3), Francisco Moreno (Administrador Único de la Televisión Canaria), Andoni Aldekoa (Director General de EITB), Cristian Trepat (Jefe de Entretenimiento TV3), Carmen Amores (Directora General de Castilla-La Mancha Media), Fernando Rodríguez Ojea (Director de Contenidos CRTVG), Isabel Cabrera (Directora de Contenidos de Canal Sur), Lucía Herrera Cueva (Directora de Antena de RTPA), Francisco Díaz Ujados (Director General de Contenidos de Telemadrid), Luis Miguel López (Director de Programación de Canal Extremadura), María de Miguel (Directora de Medios y Contenidos de Aragón Televisión), Enrique Laucirica (Secretario General de FORTA) y Manuel Campo Vidal. En representación de la Junta Directiva de la Academia participaron María Casado, Beatriz Maesso, Pepe Quílez y Jota Abril.

Héroes Anónimos

Héroes Anónimos es un programa de servicio público cuyo compromiso es dar voz a las personas y asociaciones que realizan labores solidarias en Castilla-La Mancha. El programa trata a través de sus testimonios temas como el alzhéimer, el cáncer, la discapacidad, la educación, medio ambiente...Y un sin fin de temas sociales, como la violencia de género o la migración. Un programa de grandes testimonios como el emitido sobre la ELA con Juan Ramón Amores y Juan Carlos Unzué, historias que obtuvieron gran impacto en redes por la relevancia de los protagonistas, haciéndose eco clubes como el FC Barcelona en medios nacionales con un tuit de Iniesta desde Japón que superó las 45.000 visualizaciones.

Héroes Anónimos inició sus emisiones en 2016 y desde entonces ha sido fijo en la parrilla de CMM. 148 capítulos, más de 1.500 testimonios, gran reconocimiento social, buenos datos de audiencia y un sinfín de premios avalan su trayectoria.

ctv-tbf-julianiantzi



Julian Iantzi

Julian Iantzi es uno de los rostros más conocidos de Euskal Telebista y el presentador desde hace diecisiete temporadas del programa estrella de la cadena El Conquistador del Fin del Mundo, un reality extremo de aventura y convivencia que culminó el pasado 5 de julio en máximos históricos de audiencia. Iantzi es además un presentador versátil con una dilatada trayectoria en los dos canales de ETB, y este verano presenta a diario el programa de ETB1 Udak Dakarrena, un magazine en directo que se emite en prime-time con entrevistas y reportajes.

Además de su vinculación con el reality más exitoso de ETB2, el presentador navarro ha estado al frente de La Flecha Amarilla, Basetxea (8 ediciones), El Conquistador del Aconcagua (3 ediciones) y 101 Gaztelu todos ellos producidos por Hostoil Produkzioak.

En su trayectoria también destacan los concursos Agur Ben Hur, Dantzaki, Kantuan y Bost Baietz!; programas especiales de verano y fiestas como San Ferminak o Suak y numerosos reportajes sobre la vida de las comunidades vascas en Estados Unidos, como por ejemplo Bietertarrak, Idaho-Kalifornia, Bidaia mendebaldean barrena, Artzainen itzulera Kaliforniara y recientemente Australia Bihotzean.

Su carrera televisiva está estrechamente ligada a EITB pero también ha realizado incursiones con éxito en la televisión estatal. En marzo de 2007 dio el salto a la televisión nacional, conduciendo el programa Brainiac en Cuatro. Posteriormente, en el verano de 2008, presentó El Muro Infernal, la versión española del exitoso formato Hole in the Wall de Fuji TV, en La Sexta y próximamente debutará como concursante en Masterchef Celebrity.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar