COPE

Confirmado el sustituto de Mónica López para presentar 'La Hora de La 1'

La comunicadora se ha tenido que despedirse de sus compañeros y de su etapa al frente al programa de La 1 por la decisión de la nueva dirección del ente público

ctv-cay-1598878915227

Raul Tejedor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:14

Hace un par de semanas, Mónica López se despidió de sus compañeros y de su etapa al frente de 'La Hora de La 1', el magacín matinal de Televisión Española (TVE) del que ha sido directora y presentadora durante esta temporada. Esta llamativa noticia se debió a la nueva dirección del ente público, que está empezando a tomar drásticas decisiones sobre los periodistas que aparecerán en la pequeña pantalla la próxima temporada.

A pesar de ello, esta destitución ha descolocado tanto a los espectadores como al sector de la televisión, ya que nadie se esperaba la marcha de López. Desde que se anunció su salida, las especulaciones no han dejado de rondar las redes sociales, por lo que Lluís Guilera, director del programa, quiso pronunciarse al respecto.

El director de ‘La hora de La 1’ ha trabajado codo con codo con la presentadora durante toda la temporada, por lo que quiso dedicarle un emotivo mensaje desde su cuenta oficial de Twitter: "Ha sido un lujo trabajar estos meses con Mónica López. El reto que tenía era inmenso y lo ha superado con nota. Y lo digo porque he estado a su lado estos meses, cada día, muchas horas. Petons, Mònica".

ctv-ysj-descarga


Desde entonces, muchas han sido las especulaciones que rondan en torno al futuro del programa de TVE. Todavía no estaba claro si el formato seguiría siendo 'La Hora de La 1', si solo sería sustituida la presentadora o el programa por completo. No obstante, la nueva dirección ya ha tomado una decisión al respecto y ha elegido quien será uno de los sustitutos de López.

Según ha podido saber BLUPER, Marc Sala, periodista que cuenta con una larga trayectoria en RTVE y que se hacia cargo de 'La noche en 24 horas' hasta la llegada de Xabier Fortes, ha sido el elegido para presentar el espacio de las mañanas de La 1. Sin embargo, no es la primera vez que el nombre de Sala suena en estos términos, ya que medios como ECD aseguraban el periodista tomaría las riendas de una nueva versión de 'Los Desayunos de TVE', espacio que fue cancelado la temporada anterior y sustituido por 'La Hora de La 1'.

Finalmente, según ha afirmado el mencionado medio, TVE seguirá para adelante con 'La Hora de La 1', aunque se enfrenará a la nueva temporada con varios cambios. Por el momento, solo se conoce que Sala será uno de los presentadora que se pondrán al frente del formato de La 1.

ctv-yik-596701152 195296683 1706x960



La despedida de Mónica López

Hace unas semanas, la comunicadora quiso pronunciarse sobre su salida de 'La Hora de La 1' en sus redes sociales. "Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar con el equipo de 'La Hora de La 1'. Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro. Gracias mil por las muestras de cariño. Me llevo un año absolutamente maravilloso, que he disfrutado casi cada minuto. Y a los casi puñalás", comunicaba López a sus seguidores.

Por el momento, con motivo de las vacaciones de verano, su hueco está siendo ocupado por uno de los rostros habituales de Televisión Española, Igor Gómez, como ya era habitual cada vez que alguien debía sustituir a la presentadora.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo