• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La comparación con la que Susanna Griso desarma el plan de Iglesias contra Ayuso

La presentadora de 'Espejo Público' ha compartido su opinión sobre la candidatura de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid

ctv-ofz-1615198183395

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 mar 2021

Este lunes, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha decidido presentarse como candidato por Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid para disputarle la presidencia a Isabel Díaz Ayuso la región. Iglesias hará efectiva su salida del Gobierno el 20 de abril, cuando arranque la campaña electoral para las elecciones del 4 de mayo, la cual sin duda ha sido una de las noticias del día.

La conductora de 'Espejo Público' de Antena 3, Susanna Griso, ha sido una de las voces que ha comentado esta arriesgada jugada del líder de la formación morada. Durante el programa, Griso informaba de la salida de Iglesias del Gobierno y conectaba en directo con Paco Marhuenda, con el que hablaba de una "operación patrocinada por Moncloa".

Marhuenda se ha referido que esta estrategia podría suponer "el fin político de Pablo Iglesias" e incluso se ha atrevido a augurar que la operación podría servir para lanzar a Isabel Díaz Ayuso de nuevo a la presidencia de la comunidad.

La opinión de Susanna Griso

La presentadora de 'Espejo Público' no ha dudado en trasladar su opinión sobre lo que podría suponer la irrupción del todavía vicepresidente segundo del Gobierno en el panorama político autonómico. De hecho, Griso se ha mostrado a favor de las palabras de unos de los colaboradores, que aseguraba que el candidato del Partido Socialista, Ángel Gabilondo, ocuparía el tercer lugar: "Va a quedar tercero, eso seguro". "Gabilondo no despierta anticuerpos, Iglesias sí despierta anticuerpos", ha dicho.

ctv-w43-1571897887871

Por otro lado, Susanna Griso también ha reprochado que este movimiento por parte del líder de Unidas Podemos "va a hacer movilizar aún más al votante de centro derecha". Además, ha añadido: "Yo conozco a muchos votantes socialistas a los que Pablo Iglesias les genera muchas dudas".

La marcha de Iglesias del Gobierno

Pablo Iglesias ha hecho el anuncio de su candidatura por Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid a través de un vídeo dirigido a la militancia. Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha. Además, ha ofrecido a Más Madrid conformar una candidatura "única" para los próximos comicios autonómicos el 4 de mayo.

ctv-aik-1562080556862
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar