COPE

Celaá desata las burlas con su última solución para la ‘vuelta al cole’ en el programa de Ferreras

La ministra, Isabel Celaá, explicaba en ‘Al Rojo Vivo’ una propuesta para la vuelta a los colegios que ha terminado en cachondeo generalizado

ctv-o4f-viral-genrica-17

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha desatado este sábado las burlas en redes sociales tras su última ocurrencia para la vuelta al colegio de los alumnos y, en especial, a las clases de educación física. Lo hacía durante una entrevista con la presentadora María Llapart durante el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, que presenta Antonio García Ferreras. Figuras del deporte como Alfonso Reyes han salido al paso para sumarse al cachondeo generalizado por la ‘solución’ de la ministra en unas semanas de incertidumbre ante el regreso a las clases, en plena segunda oleada de brotes por el coronavirus en nuestro país.

Y es que, en medio de las dudas, Llapart le preguntaba: “La educación física es una asignatura que suele requerir contacto entre los escolares, se suele trabajar 3en grupo, se comparte material… Es una asignatura indispensable para los niños y las niñas. ¿Cómo se va a salvar a la educación física? ¿O se va a renunciar a ella?

La ocurrencia de Celaá para educación física

Celaá negaba que fueran a descartar la educación física, pero la explicación no dejaba a nadie indiferente. “No vamos a renunciar a nada, pero como todo, hemos de adaptar el colegio y la vida social. Puedo decir que las actividades deportivas se harán sin público. Las actividades deportivas se harán sin público”.

Las burlas en las redes: “Mis clases de 5ºEGB con las gradas llenas”

Alfonso Reyes, ex jugador profesional de baloncesto, bromeaba sobre la idea de Celáa en redes sociales: “Recuerdo mis clases de educación física en 5°de EGB con las gradas repletas de espectadores. Qué tiempos”. Y es que eran varios los usuarios que se jactaban de que en las clases de educación física en el colegio nadie atiende a verlos como espectador, salvo casos puntuales.



Bien es cierto que la ministra puede referirse exclusivamente a las actividades extraescolares relacionadas con competiciones deportivas frente a otros centros escolares, o a categorías federadas. En cualquier caso, no ha habido piedad por parte de los usuarios de Twitter, que insistían en las brulas. “Sin público en nuestras gradas tendremos que ajustar nuestro presupuesto a los ingresos de patrocinadores y retransmisiones en televisión. Todo sea por la seguridad de nuestro alumnado”, comentaban las redes.

“Cuando yo las hacía que llenábamos el estadio cada día con 20.000 aficionados de 9.30 a 10.30 de la mañana haciendo el test de Cooper”, comentaba otro usuario.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar