• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Maura no se muerde la lengua sobre Fernando Simón en 'La Sexta Noche': "Está él para dar consejos..."

La actriz española, Carmen Maura, ha respondido a Simón en la entrevista que Iñaki López le hacía este sábado en La Sexta y habla claro sobre los teatros

El recado de Carmen Maura a Fernando Simón en ‘La Sexta Noche’ por sus palabras sobre el ocio en coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

La actriz española Carmen Maura ha respondido este sábado en 'La Sexta Noche' a Fernando Simón por sus palabras sobre la posibilidad de que las personas salgan a consumir ocio en época de la covid-19.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, siempre ha querido destacar que este tipo de centros pueden ser lugares seguros, pero al tratarse de lugares donde no hay una ventilación natural, siempre es mejor evitarlos. Lo mismo ha ocurrido con los bares.

En contra de las autoridades

La hostelería ha sido sin duda uno de los sectores más damnificados de la pandemia. Tras el primer confinamiento de comienzo de año, durante el verano y la época de otoño diversas comunidades han decretado su cierre durante largos periodos, lo que ha provocado que por una parte pidan ayudas económicas para paliar los efectos que esto puede tener en los hosteleros y denuncien el señalamiento al que se han sometido por parte de las autoridades españolas.

Entre las medidas se incluye el cierre del Teatro Leal

El caso más extremo se ha vivido en las últimas horas en Cataluña, donde el Govern decretó el cierre total de la hostelería y de los teatros. En esta segunda fase que ha comenzado esta misma semana, se ha levantado esta restricción y los espacios de teatro pueden abrir con un aforo limitado.

Una de las más críticas con este asunto ha sido la actriz española Carmen Maura, que en las últimas horas ha defendido los espacios como teatros seguros. Estos espacios, a diferencia de lo que ocurre con otros, mantienen siempre la distancia de seguridad entre los ocupantes, y además tienen que llevar la mascarilla siempre obligatoria y está prohibido comer o beber dentro de estos espacios. Así lo ha defendido Carmen Maura en la entrevista que se ha emitido este sábado en 'La Sexta Noche'.

Su ataque a Fernando Simón

Sin embargo, la actriz también ha querido arremeter contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.



En su opinión, Simón se podía "haber ahorrado" sus palabras sobre el fomento por parte de las autoridades de acudir a los teatros así como a otros espacios de ocio, y ha explicado que "él no es ejemplo de nada".

También te puede interesar

Carmen Maura pone contra las cuerdas al Gobierno de Sánchez con Cristina Pardo: “Forrarse a nuestra costa”

Carmen Maura asegura que "le pone negra" que se dé "tanto dinero a los catalanes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar