• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Maura asegura que "le pone negra" que se dé "tanto dinero a los catalanes"

La intérprete ha criticado que no se destine mayor presupuesto a la asistencia a inmigrantes o a reducir el paro

Carmen Maura asegura que le pone negra que se de tanto dinero a los catalanes

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La actriz Carmen Maura ha arremetido contra el reparto presupuestario autonómico, concretamente ha criticado la cantidad de dinero destinado a Cataluña. La intérprete ha asegurado que “le pone negra” que a los catalanes “se les dé tanto dinero que no necesitan”.

Lo ha hecho en una entrevista para el diario El Mundo con motivo del estreno de su nueva película “Gente que viene y bah”. En ella, Maura ha criticado que cada vez que ve “que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra”. Y es que, subraya la chica Almodóvar, Cataluña es la Comunidad “que más gasta en tonterías”.

Con respecto al reparto de presupuesto en otras áreas, la protagonista de “La Comunidad” preferiría “solucionar que haya trabajo para todo el mundo” y que se gaste más en “recibir a la gente de las pateras como Dios manda”. Además, recalca Carmen Maura en referencia a Cataluña que “todo esto hace que los otros vayan con las banderitas”.

Maura también ha sido incisiva en otro asunto como el del machismo. Preguntada sobre prohibir los piropos, la actriz ha lamentado que “se va a terminar acojonando tanto al género masculino que no va a haber forma de ligar”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, le ha respondido en Espejo Público de Antena3 donde le ha recordado que “lo importante es lo colectivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar