• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ocio educativo también pide al Govern que se flexibilicen las restricciones

No entiende por qué se permite que la próxima semana abra la restauración y no las actividades extraescolares

Extraescolares

De momento no se reanudan las actividades extraescolares en CataluñaJUNTA DE ANDALUCÃ?A

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Varias entidades que se dedican al ocio educativo y las extraescolares en Cataluña han reclamado a la Generalitat que flexibilice las restricciones impuestas por el Govern para frenar el avance de contagios por coronavirus. Consideran que las medidas son “objetivamente cuestionables” y recuerdan que "ha quedado bien acreditado que las actividades de ocio educativo, tanto las que se hacen desde entidades y empresas independientes como aquellas que se desarrollan en relación con los centros educativos, no son focos de contagio significativo".

RESTAURANTES SÍ Y OCIO EDUCATIVO, NO

Así lo reclaman la Associació Catalana d’Empreses del Lleure, l’Educació i la Cultura la Associació de Cases de Colònies i Alberts de Catalunya, La Confederació en un comunicado que han hecho público hoy, y en el que también lamentan que se permita abrir, aunque sea parcialmente a la restauración en locales cerrados, y no lo puedan hacer las actividades extraescolares. De hecho, el Govern no se plantea reanudar estas actividades hasta la última fase de la desescalada, “con pequeñas concesiones anecdóticas, como la de permitir clases o servicios extraescolares individuales", apuntan, lo que alargará el paro dos meses más.

También han pedido en esta nota que falta de ayudas para el sector, que consideran que son “insuficientes” y además de “muy lenta aplicación”, y por este motivo, se plantean incluso la posibilidad de emprender acciones legales contra el gobierno catalán para reclamar su responsabilidad patrimonial. Y en cualquier caso, piden diálogo para implantar futuras medidas y sobre todo que no se filtren planes que aún no son los definitivos, como ha ocurrido en las últimas horas con el plan de desescalada previsto por el Govern. Plan, que por cierto, presentarán este mediodía el vicepresidente Pere Aragonès y la consejera Meritxell Budó

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar