• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Herrera desvela a Ana Rosa lo que acordó con Juan Ortega antes de la entrevista: "Me lo propuso"

El director de Herrera en COPE ha pasado por el programa de Telecinco 'TardeAR' para dar su versión sobre la mediática entrevista al torero

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

El comunicador de COPE, Carlos Herrera, pasaba este miércoles por el programa 'TardeAR' que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco para comentar la que ha sido la entrevista de la jornada: las primeras palabras del torero Juan Ortega tras romper con Carmen Otte horas antes de su boda. El director de Herrera en COPE explica que ha visto al diestro “sereno dada la gravedad”, y ha desvelado lo que ambos acordaron antes de la entrevista.

“Lo que ha tenido que pasar este hombre estos meses no ha debido ser nada fácil”, apuntaba el periodista almeriense, que subraya que Ortega ha escuchado “todo tipo de versiones” sobre la ruptura mientras se mantenía en silencio. “Seguramente la cuestión venia de atrás, se habían manifestados las dudas durante mucho tiempo y en el último minuto las dudas te dicen que no”, añade. “Él estaba tranquilo dentro de la serenidad, pero ha tenido que pasar un particular infierno”.

ctv-sof-captura-de-pantalla-2024-01-24-171106



Herrera opina sobre las explicaciones de Juan Ortega

Sobre los motivos brindados por el torero para dejar plantada a Carmen Otte, Herrera comenta a Ana Rosa que, “tal y como ha explicado”, ha sido “por una sensación de agobio”. “Creo que todo el que se ha casado y no lo ha hecho con seguridad ha sentido ese agobio, y ha tirado por la calle de en medio”, aseguraba. “La explicación que ha dado es la de un hombre atribulado y no supo administrar los tiempos”.

“Seguramente no estaba seguro de lo que iba a hacer”, apunta, a la vez que valora que, aunque ve a Ortega en ese momento de la ruptura como un “hombre agobiado que toma una decisión, seguramente en un momento tardío”, destaca que este “se hace responsable de todo ello y lo ha explicado con toda sinceridad”.





El acuerdo previo entre Ortega y Herrera

Sobre el momento en concreto del desplante, el director de Herrera en COPE reconoce que tuvo que ser “difícil”. “Una persona en los trámites previos a una boda, y le dice que no, la situación es difícil pero yo valoro tanto la sinceridad de el en ese momento y la postura de la familia y de ella”. Así, el periodista pone también en valor el “señorío” de la familia de Otte y de ella misma tras la ruptura. “A lo mejor la primera tentación era salir a pegar voces y decir que era intolerable y no lo han hecho. Lo han hecho muy señoriales todos y cada uno de ellos”.

Por último, Carlos Herrera ha comentado los motivos que han llevado al diestro a dar la entrevista ahora y a él mismo, así como el acuerdo que surgió entre ambos antes de al entrevista. “Él sabe que en la puerta de Valdemorillo iba a tener diez millones de medios para otras cosas más allá de los toros, ha debido dar una explicación, me lo propuso y yo accedí desde la garantía de que no iba a hacer sangre, en estas situaciones la persona tiene que contar lo que tenia que contar, y ya que cada uno juzgue lo que tenga que juzgar”.





Además, y sobre si hay una ventana abierta a la reconciliación entre ambos, Herrera mantiene que “lo que ha manifestado” el torero “en todo momento es que tiene por ella un respeto, un cariño y un amor importante, pero eso no le llevaba al altar”. “Como esas cosas en la vida nunca se saben, él ha sido prudente”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo