• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Franganillo rompe su silencio para explicar la 'manía' que tiene con Vicente Vallés: "Profundamente"

El presentador del Telediario de TVE, Carlos Franganillo, ha explicado cómo sigue todo lo que ocurre en los programas de la competencia

Vicente Vallés y Carlos Franganillo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Carlos Franganillo, director y presentador del Telediario a las 21:00 en TVE, ha concedido una entrevista para analizar la nueva temporada televisiva que está arrancando estos días. En este sentido, el comunicador del ente público ha mostrado sus ganas y su ilusión por ponerse al frente otra temporada más del espacio informativo más longevo de la historia de nuestra televisión.

Em el acto de presentación de la nueva temporada de los Servicios Informativos de TVE, y recogido por diversos medios como 'vertele', Franganillo ha señalado que durante esta temporada se buscará consolidar todos los proyectos respecto a los que desde hace unos meses está trabajando la redacción del Telediario: "Comenzamos con mucha ilusión esta temporada, con muchos proyectos en los que se ha estado trabajando en los últimos años, como los Telediarios especiales. Estamos trabajando para consolidar ese proyecto y ese tipo de narración".

En este sentido, Franganillo ha querido analizar el valor de los 'Telediarios especiales', que durante las últimas temporadas hemos podido ver en TVE y que han tratado de temáticas tan diversas como el regreso a las aulas en plena pandemia o el problema de la despoblación en España.

La situación personal por la que Carlos Franganillo estará alejado del Telediario durante un tiempo



"Este es un trabajo muy complejo y de equipo. Parte de la dirección de informativos y luego contribuye muchísima gente. Hay muchísimos enfoques. Trabajar en un Telediario de este tipo, a veces lo hemos hecho de manera más precipitada cuando la actualidad lo demandaba así, pero generalmente lleva un trabajo muy concienzudo por detrás. Ojalá se pudieran hacer a diario con más frecuencia, pero si queremos hacer un producto más refinado y que realmente aporte y sea una experiencia diferente para el espectador, lleva bastante trabajo, y muy intenso, donde muchísimas áreas participan. No es un trabajo de autor, aunque después se me vea a mí presentando", ha explicado Franganillo.

En cuanto a la parte técnica, el periodista de TVE ha señalado que el nuevo espacio en el que se desarrolla el Telediario ofrece un valor añadido a la información: "No sé si ha cumplido las expectativas, habría que preguntárselo a los responsables, pero creo que sí ha aportado. Tiene elementos que enriquecen mucho la información, nos permiten generar contexto, así como diferentes espacios dentro del estudio, que todavía no hemos explotado del todo".

Pero uno de los momentos más importantes de este encuentro se produjo cuando fue preguntado por los programas con los que compite cada noche, centrándose sobre todo en el informativo de Pedro Piqueras en Telecinco y en el de Vicente Vallés en Antena 3.

La opinión de Franganillo sobre Vicente Vallés y Piqueras

En este sentido, Franganillo reconoció tener una especie de manía cada vez que llegaba a casa después de ponerse delante de las cámaras en TVE: ver el informativo que ha realizado Vallés y también Pedro Piqueras.

Además, el director del Telediario ha reconocido sentir una profunda admiración por los dos periodistas y rivales mediáticos: "Yo veo todos los informativos al llegar a casa. No todos los días, pero intento hacerlo casi diario para ver lo que hacen Vicente y Pedro, que son dos grandes profesionales a los que admiro profundamente. Ellos tienen un gran talento para hacer lo que hacen y tienen una gran repercusión social y eso es de aplaudir por su parte".

Vicente Vallés en Antena 3



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE