• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El caos en la última grabación de Masterchef que ha provocado la intervención de la Policía

En la última grabación de la nueva entrega de Masterchef Celebrity se ha generado una situación de caos que ha requerido de la intervención policial

El caos en la última grabación de Masterchef que ha provocado la intervención de la Policía

Cáceres

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:14

La polémica en la vuelta a los rodajes de Masterchef ha sido de lo más sonada en los últimos días. Así fue como en su nueva edición Celebrity, en la que intervienen personalidades destacadas y demás rostros reconocibles con pasión por la cocina, se desplazó el equipo del programa a la ciudad de Cáceres. Desde allí se empezó a grabar la nueva entrega del popular concurso, aunque lo que no podían esperar los vecinos es el caos que se generó, tras el que intervino una policía desbordada y un Ayuntamiento que emitió un comunicado explicando lo ocurrido.

Una grabación de Masterchef multitudinaria en pleno estado de alarma

El estado de alarma no ha terminado. El fin a este período que el coronavirus nos ha obligado a vivir se dará por concluido en la noche del sábado 20 al domingo 21. A partir de entonces serán las comunidades las que gestionarán las medidas de las desescaladas. Esto no ha impedido a Masterchef y su productora el reanudar los rodajes de nuevas entregas, con lo que, tras avisar a las autoridades pertinentes y recoger los permisos oportunos, se procedió a cerrar parte del casco antiguo de la ciudad extremeña, lo que provocó una multitud de curiosos que obviaron lo más importante.



"¿Que viene Masterchef a Cáceres? Pues venga todos juntitos para poder verlo. Qué rápido se nos olvida el coronavirus... Luego a quejarse de las medidas y de que nos confinamos de nuevo", apuntaba un usuario indignado en Twitter.

Y es que la multitud se agolpó sobre las vallas del rodaje del programa de TVE. La policía local trató de intervenir, pero se encontraron desbordados caso desde el principio. Fueron muchos usuarios en las redes los que reflejaron este momento.



"En Cáceres están grabando un programa de Masterchef y mirad el panorama, cero distancia de seguridad y gente agrupada, el área de salud de Cáceres es el que más fallecidos registra de Extremadura".



"Esta mañana en la plaza de mayor de Cáceres se ha rodado Másterchef celebrity y esta era el panorama. Me da una rabia ver que no hemos aprendido nada. Parece que se les olvida que el área de salud de Cáceres fue la más castigada por el coronavirus en Extremadura".

El Ayuntamiento ha respondido sobre la polémica de Masterchef

Ante el revuelo generado, el consistorio de la ciudad no ha dudado en lanzar un comunicado en el que se ha tratado desvincular de la polémica. En este aseguran que "en ningún caso se trataba de un evento público", despejando su responsabilidad con lo acontecido en la ciudad. Además, añade el ayuntamiento que "en ningún momento ha habido voluntad del por parte del ayuntamiento ni de la productora de publicitarlo ni se ha llamado a acudir a las inmediaciones".

Sobre el papel de la policía local, desde la institución han querido aclarar que esta "ha tratado de garantizar el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias, hasta que el número de personas congregadas lo ha hecho imposible", tras no poder completar este punto se decidió "garantizar que todos los asistentes usaran mascarilla".

El PP lamenta la falta de previsión del Gobierno para garantizar la seguridad sanitaria de los cacereños

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha lamentado la "falta de previsión y la dejadez de Salaya" al no haber sido capaz de "garantizar la seguridad sanitaria a los cacereños", con motivo de la grabación del programa de Masterchef Celebrity que este martes se realizaba en la ciudad.

Mateos ha recordado que la "responsabilidad a la hora de tomar medidas para prevenir y poner orden, con el fin de que se eviten aglomeraciones y se respeten las distancias de seguridad en eventos de este tipo es única y exclusivamente del Alcalde y del concejal de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos, Andrés Licerán". Las aglomeraciones producidas ayer "dejan más que claro la incompetencia del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Cáceres" apunta Mateos.

El PP lamenta la falta de previsión del Gobierno para garantizar la seguridad sanitaria de los cacereños

Desde el PP lamentan que la grabación en nuestra ciudad de un programa con tanta proyección a nivel nacional, se vea enturbiada por la dejadez a la hora de velar por la seguridad de los cacereños y por la falta de medidas que garantizaran la seguridad sanitaria, en un momento en el que es más que importante que no se produzcan estas situaciones, debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando, destacan los populares en una nota de prensa.

Además, las explicaciones dadas por el equipo de gobierno destaca Mateos "suenan a excusa barata, con el fin de tapar la incapacidad de gestión de un gobierno que nunca está dispuesto a pedir perdón por sus errores, ni a asumir sus responsabilidades, ni a reconocer su falta de previsión".

Los Populares piden a Salaya que asuma su error, que pida disculpas públicamente a los cacereños y que garantice que este tipo de situaciones no se van a volver a producir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE