• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA MASTERCHEF

Salaya pide perdón por las imágenes de ayer durante la grabación de Masterchef y habla de error de previsión

El ayuntamiento de Cáceres ha pagado 14.000 euros más IVA por la grabación de este programa que además han financiado la Junta y Alimentos de Extremadura y la Diputación cacereña

Salaya pide perdón por las imágenes de ayer durante la grabación de Masterchef y habla de error de previsión

REDACCIÓN COPECáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido perdón a los cacereños por las imágenes que se produjeron ayer en la Plaza Mayor de Cáceres durante la grabación del programa MasterChef Celebrity y en las que se podía ver a cientos de personas sin guardar las distancias de seguridad para evitar la pandemia de Covid-19 mientras seguimos en estado de alarma. Fue una "aglomeración esponténea", según ha destacado el alcalde que ha reconocido "un error de previsión" ante la respuesta multitudinaria de los cacereños a pesar de que "se hizo todo lo posible porque no trascendiese la grabación de este programa".

Lo que tenía que haber sido una buena noticia para la ciudad, la grabación de este programa y el consiguiente retorno de esta acción publicitaria, se ha visto empañada por estas imágenes por lo que Salaya "ha pedido perdón a los cacereños". "Hemos exigido ejemplaridad a la ciudadanía, ejemplaridad que hemos dado también en este ayuntamiento y de nada sirven las excusas", ha apuntado el alcalde en su intervención.

De cara a la "nueva normalidad" tras el fin del estado de alarma este domingo, 21 de junio, el alcalde ha apelado a la "responsabilidad individual" para tratar de contener al Covid-19.

El alcalde de Cáceres también ha avanzado que para evitar este tipo de situaciones "imprevistas" ha encargado a la Policía Local un protocolo de actuación para atender con "eficacia" las mismas.

En cuanto al coste de la grabación de este programa en la ciudad, el alcalde de Cáceres ha destacado que la inversión municipal ha sido de "14.000 euros más IVA" . La Junta y Alimentos de Extremadura y la Diputación cacereña también han financiado la grabación de este programa en Cáceres.

ACTUACIÓN POLICÍA LOCAL

El jefe de la Policía Local en Cáceres, Benedicto Cacho, también ha asumido parte de la responsablidad por las imágenes de ayer y ha reconocido que "hubo falta de previsión" y que en otras localidades donde se han realizado grabaciones del programa "no se habían producido estas aglomeraciones".

14 agentes de la Policía Local velaron por la seguridad de los cacereños durante la grabación del programa. Cacho ha destacado que ante la imposibilidad de que se guardasen las distancias de seguridad, "se tomó la decisión más acertada en ese momento que era que todo el mundo tuviera mascarilla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar