• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campo Vidal revoluciona las redes al señalar el trabajo de la prensa en La Palma: "Piqueras y Franganillo..."

El comunicador se ha pronunciado, a través de sus redes sociales, sobre lo que está pasando en La Palma

ctv-9pd-fotojet---2021-09-22t175222316

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

El pasado domingo, comenzó la erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se habían acumulado miles de seísmos en la zona. Esta noticia ha acaparado todos los medios de comunicación, ya que, según declaraba el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la erupción es "histórica", por lo que ha pedido "calma y precaución".

Actualmente, todos los programas televisivos siguen de cerca la evolución del volcán, incluso han enviado a sus principales rostros de la cadena a La Palma para cubrir lo sucedido en primera persona. De la misma manera, la erupción de la Cumbre Vieja también es uno de los temas más comentados en las redes sociales.

El periodista Manuel Campo Vidal ha sido una de las personas que ha querido manifestar su opinión sobre la cobertura televisiva que se le está dando al volcán, a través de su cuenta oficial de Twitter. Como consecuencia, el comunicador ha sido aplaudido por miles de personas de la red sociales, ya que se han mostrado de acuerdo con la reflexión que ha hecho sobre lo ocurrido.

ctv-cdj-76df6254-9f2d-4207-a9bd-b15c97de78c9 16-9-discover-aspect-ratio default 0



"Orgullo periodístico"

Desde el pasado domingo, la lava no ha dejado de salir y ha recorrido muchas de las calles de la isla, incluso ha destrozado muchas casas. Ante esto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el Consejo de Ministros ya ha puesto en marcha el procedimiento de declaración de Zona de Emergencia de Protección Civil al territorio. "La gestión de la crisis no termina cuando la lava llegue al mar, la gestión de la crisis terminará cuando La Palma haya recuperado la normalidad", señalaba el presidente.

"La desgracia de La Palma nos ofrece dos hechos insólitos: la erupción del volcán y la colaboración insólita entre 3 administraciones. Un Pte de Cabildo del PP, el Pte de Canarias del PSOE y Pedro Sánchez, volcado en la isla. Todos trabajando. En el Congreso todos en la bronca", comentaba Vidal al respecto.



Asimismo, también ha querido alabar el gran esfuerzo de sus compañeros de profesión, haciendo hincapié en la profesionalidad de Carlos Franganillo y Pedro Piqueras: "Orgullo periodístico ante la cobertura televisiva del volcán de La Palma. Hecho excepcional, respuesta del más alto nivel. Franganillo y Piqueras acertaron al viajar. Con ellos, un batallón de colaboradores y la TV Canaria, con Paco Moreno al frente, cediendo imágenes. Un 10".



ctv-7jd-pedro-piqueras





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar