• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambio de planes para Iker Jiménez: Cuatro toma una importante decisión que afecta de lleno a 'Horizonte'

La cadena ha realizado un notable cambio en su programación en el que se ha visto implicado el programa que presenta el periodista junto a su mujer, Carmen Porter

Cambio de planes para Iker Jiménez: Cuatro toma una importante decisión que afecta de lleno a Horizonte

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

A raíz de la pandemia, Iker Jiménez y Carmen Porter pusieron en marcha un nuevo proyecto televisivo con la finalidad de informar de la última hora en relación a lo ocurrido con el coronavirus en España. Un espacio llamado 'Horizonte' que comenzó a emitirse en Telecinco y que actualmente ha pasado a Cuatro, al prime time de la noche de los jueves.

En cada programa, multitud de reputados expertos médicos, doctores, inmunólogos o virólogos dan su opinión sobre cómo evoluciona el virus. Hablan de las últimas medidas que han entrado en vigor, como la vuelta de las mascarillas en exteriores o el pasaporte covid, vigente solo en algunas regiones. Desde septiembre de 2020 han analizado el arranque de la vacunación y su avance, el toque de queda y su efectividad, entre otras medidas.

El último programa que se ha emitido tuvo lugar el 30 de diciembre, con una cifra récord de contagios en España y la sexta ola en pleno auge. Una de las medidas más debatidas fue la reducción de los aislamientos para positivos en caso de ser asintomáticos o tener síntomas leves, que ha pasado de 10 a 7 días. Muchos expertos se han mostrado en contra y han alertado del problema que puede suponer. Entre ellos, el doctor César Carballo, que asegura que la situación actual es un "sálvese quién puede" y denuncia que "no se puede experimentar con personas.

La advertencia de Iker Jiménez antes de Navidad: no tienen la culpa


El programa cuenta con un gran seguimiento en redes sociales. En su última emisión se convirtió en uno de los contenidos televisivos más comentados logrando un total de 1,1 millones de impresiones. Obtuvo cerca de 9.000 tuits al día y más de 3.000 autores únicos lo siguieron en directo a través de la red social.

En cuanto a la cuota de audiencia, el programa de Iker Jiménez y Carmen Porter logró un 7,3% de share en el prime time de Cuatro. La audiencia media de este 30 de diciembre fue de 748.000 espectadores, mientras que más de 3,2 millones de personas conectaron en algún momento con el programa. Los datos son positivos pero el espacio perdió 3 décimas de share y algo más de 45.000 espectadores respecto a la cita de la semana anterior. Eso sí, hay que tener en cuenta que son programas emitidos en la semana de Navidad.

Cuatro suprime la emisión de 'Horizonte' el jueves 6 de enero

Sin embargo, este jueves 6 de enero, Jiménez y Porter no han estado en su cita habitual con los espectadores. A algunos les habrá pillado por sorpresa al encender la televisión, y es que Cuatro ha emitido el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey de fútbol entre el Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid. Mediaset cuenta con los derechos de emisión de esta competición, y mientras el miércoles programó el partido entre el Alcoyano y el Real Madrid en Telecinco, este jueves el último partido de la fase ha sido en Cuatro, cancelando la emisión de 'Horizonte'. Habrá que espera a la próxima semana para volver a ver el análisis de la pandemia con Iker y Carmen.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar