• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La exigencia de Bildu y ERC a Rosa María Mateo que afecta al futuro de Boris Izaguirre

Los partidos independentistas han lanzado una pregunta que involucra de forma directa al popular presentador de TVE

La exigencia de Bildu y ERC que afecta directamente a Boris Izaguirre: Sobre la familia Borbón

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

Boris Izaguirre es el presentador de uno de los espacios de TVE más populares del momento. Hablamos de 'Lazos de Sangre', un programa en el que se analiza y homenajea a grandes nombres y sagas de la historia social de nuestro país. Al programa le acompaña un debate que normalmente ensalza y trata con cariño al protagonista con testimonios de quienes le conocieron y demás periodistas.

El tema parece totalmente ajeno a la política y a partidos como EH Bildu o ERC. Pues bien, desde los grupos parlamentarios de ambas formaciones se ha decidido lanzar una pregunta, con exigencia de respuesta oral a Rosa María Mateo. Una pregunta que podría afectar de lleno a Boris Izaguirre y a su programa que recientemente ha terminado temporada.

Bildu y ERC apuntan al programa de Boris Izaguirre

En concreto, se ha registrado la siguiente pregunta en el Senado:

"¿Tiene previsto TVE emitir un capítulo del programa "Lazos de Sangre" sobre la familia de Borbón?". En la petición a la mesa del Senado se recogía la petición: "El Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu, a instancia del Senador Bernat Picornell i Grenzner, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, presenta ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades la siguiente PREGUNTA, solicitando respuesta oral".



Veremos si finalmente, se pronuncia alguien de la corporación pública y deciden dar respuesta a Bildu y ERC. Veremos si alguien en TVE ha pensado en hacer un programa especial sobre la familia de los Reyes de España, tema que parece es de crucial importancia para independentistas vascos y catalanes.

CENA DE LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES CON AUTORIDADES DE BALEARES

Ballesteros

Camilo Sesto, el último homenajeado del programa de Boris Izaguirre

"Lazos de Sangre", de RTVE, ha rendido homenaje este miércoles, en su último programa de la temporada, a Camilo Sesto, con un documental dedicado al cantautor alicantino cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento en el mes en el que hubiera cumplido 73 años.



El programa ha desgranado la historia del hombre que triunfó cantándole al amor, la de un genio a veces incomprendido y encerrado en su propio universo. Descubriendo al verdadero Camilo a través de los testimonios de personas que de verdad lo conocieron como Ángela Carrasco, Marta Sánchez, Ramoncín o Ruth Lorenzo, entre otros.

Boris Izaguirre, al rescate de heroínas en Lazos de sangre

Amanda Rodríguez

En esta ocasión, en el debate liderado por Boris Izaguirre han participado Alaska, Concha Velasco, Ángel Antonio Herrera, Carlos Ferrando, Amalia Enríquez, Rappel y Joaquín Paz Caravaca.

¿Qué es 'Lazos de Sangre'?

"Lazos de sangre", dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, realiza un retrato íntimo de grandes nombres de nuestro país.

Esta temporada, a lo largo de quince entregas, el programa ha abordado las vidas de Carmen Sevilla, Albano, Martes y Trece, Laura Valenzuela, Ángel Nieto, José Bono, Antonia Dell'Atte, Manolo Escobar, Sara Montiel, Los Windsor, Rabal-Balaguer, Concha Piquer, Paco de Lucía, Ágatha Ruiz de la Prada y Camilo Sesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar