COPE

El aviso del doctor Cabrera a los políticos sobre el retraso con las vacunas: "Se acabaron las filfas"

El psiquiatra forense ha lanzado esta advertencia en el programa de Telecinco, 'La Redacción'

ctv-fby-sin-ttulo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

El psiquiatra forense, José Cabrera, ha lanzado un aviso a los políticos españoles de lo que puede ocurrir próximamente si no se toman en serio la gestión de la covid-19. Ha sido durante una entrevista que ha concedido al programa de Telemadrid, 'La Redacción'. La presentadora, Adela González, ha preguntado al psiquiatra si saldremos mejores de esta situación. "Como decíamos a las ocho, cuando salíamos a aplaudir", ha dicho la conductora del espacio.

"¡Ay!", ha exclamado en primera instancia el experto. "El pronóstico de esto es incierto. Estamos necesitamos de esperanza. Estamos que no podemos más en general. Es decir, hay que vacunar al personal, pero hay que vacunarle de verdad, porque aquí la vacuna está llegando pero con cuentagotas", ha continuado.

ctv-5fm-1587152331733

No obstante, seguidamente ha procedido a lanzar una seria advertencia a la clase política. "Necesitamos una luz de esperanza porque sino llegará un momento en el que la sociedad civil se va a revolver", ha asegurado. "Ojo a los gestores políticos. Se acabaron ya las filfas. Ahora hay que meter mano en serio al asunto", ha concluido antes de despedirse.



El 70 por ciento de la población vacunada en verano

Este lunes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el objetivo de llegar al 70 por ciento de vacunados a lo largo del verano en España "está al alcance de la mano". La ministra ha señalado que Semana Santa ha sido una "gran semana" con más de dos millones de dosis inyectadas en solo una siete días de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Además, ha avanzado que a partir de hoy y durante este mes llegarán todos los lunes 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer y desde el 15 de abril lo harán las 300.000 primeras dosis de alrededor de 5,5 millones (entre abril y junio) de la vacuna de Janssen, de la que se administra una sola dosis. Según la ministra "las vacunas siguen llegando" y sigue incrementándose su llegada, y ha recordado que desde hace tiempo llevan diciendo que desde el segundo trimestre de 2021 iba a haber un incremento muy importante de las mismas.

Reunión para abordar la situación actual de la pandemia y el plan de vacunación en la Comunitat Valenciana

"El objetivo a alcanzar, el 70 por ciento a lo largo del verano, a ser posible de las dos dosis, está al alcance de la mano y es fundamental, ante un nuevo repunte de casos, que sean las vacunas las que le ganen tiempo al virus", ha subrayado Darias, quien ha indicado que con datos del sábado "sobrepasamos los ocho millones de personas con una sola dosis".

"Estamos en el camino de alcanzar esa inmunización colectiva que es el objetivo a compartir", según Darias, quien ha reconocido el comportamiento de la sociedad, "ejemplar en la mayoría de los casos", de las comunidades autónomas, de España y de la Unión Europea, donde la estrategia de compra anticipada "nos está posibilitando estar en el camino y la hoja de ruta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo