• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ataque de Xabier Fortes a Eduardo Inda tras escuchar sus palabras en 'La Sexta Noche': "Eso es mentir"

En el programa de 'La Sexta' se debatió sobre la ley de Memoria Democrática cuyo proyecto de ley se aprobó en el Consejo de Ministros esta semana

El ataque de Xabier Fortes a Eduardo Inda tras escuchar sus palabras en La Sexta Noche: Eso es mentir

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:31

Iñaki López ha cerrado su etapa este sábado en el programa 'La Sexta Noche' debatiendo sobre la ley de Memoria Democrática cuyo proyecto de ley se aprobó en el Consejo de Ministros esta semana.

Entre los tertulianos del programa se encontraba también Eduardo Inda que criticó la aprobación de la ley porque, dijo Inda, “no reconoce las salvajadas que hizo el bando republicano”.

ctv-fpj-la-sexta-noche 1

El periodista subrayó que “Franco fue un genocida que propició un levantamiento militar contra el régimen, se podría hablar de golpe de Estado. Pero ese mismo régimen republicano había cometido...” y en ese momento fue cortado por Iñaki López.

El presentador quiso aclarar que “cuando dices régimen entiendo que aposta, a pesar de que fue un Gobierno democrático elegido por las urnas”. Inda respondió al presentador: “Sí, bueno, el Frente Popular en el 36 robó las elecciones”.



Tras una breve pausa publicitaria, el periodistas siguió en su explicación: “El bando republicano asesinó a muchísima gente, el bando franquista también y eran igual de malos los unos que los otros”. El periodista dijo que “si el bando republicano hubiera gobernado aquí 40 años hubiera instaurado un régimen de terror comunista”. “El Gobierno del Frente Popular asesinó a decenas de miles de españoles” dijo el periodista.

Ante estas palabras el presentador de La Noche en 24 horas de TVE, Xabier Fortes, quiso responder en su cuenta personal de Twitter. El periodista cargó duramente contra el tertuliano: “Inda iguala la II República y el Franquismo, un sistema democrático y una dictadura. La II República trató de defenderse como pudo de un golpe de estado y de una guerra que se le declaró y perdió” dijo el periodita de TVE.









Xabier Fortes añadió que “decir por ello que fue culpable de tantas muerte es mentir como un bellaco. La II República era un sistema (democrático) pero no un gobierno, algo que Inda parece desconocer. Hubo ejecutivos de izquierda y derecha. Cuando volvió a ganar la izquierda en el 36 sufrió el golpe de estado fascista que derivó en guerra civil e instauró una dictadura”.

"Tratar de igualar la II República (sistema democrático) con la dictadura franquista que en la posguerra asesinó a 50.000 demócratas provoca náuseas. Como decir que en febrero del 36 se falseó el resultado electoral y por tanto que el gobierno era ilegítimo. Esto útimo me suena..." continuó el periodista de RTVE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo