• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aplaudido gesto de Carlos Franganillo en pleno directo del 'Telediario' de TVE: "Gran lección"

Los espectadores no tardaron en pronunciarse en redes sociales al ver a Franganillo al frente de 'Telediario'

El aplaudido gesto de Carlos Franganillo en pleno directo del Telediario de TVE: Gran lección

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Este 20 de octubre, se cumplieron 20 años del final de ETA y diez años desde que desaparecieron, por lo que muchos espacios informativos se han hecho eco de esto. Entre las cadenas, ha destacado la labor de TVE, que ha querido recordar este hecho con una programación especial. Sin embargo, la cadena pública ya comenzó a dedicar su contenido a esta fecha con 'Crónicas', una producción propia que analiza cómo ha sido la convivencia en País Vasco sin violencia en estos años y cómo los jóvenes que no lo vivieron en primera persona recuerdan el terrorismo.

Este miércoles, TVE ha seguido con la programación especial y han ofrecido una entrega en el 'Telediario' con Carlos Franganillo desde el Museo Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria-Gasteiz. El conductor del espacio recordaba la historia de ETA para, acto seguido, dar voz a la sociedad y a las víctimas que lo vivieron y conocer cómo se sienten desde que desapareció la banda.

A lo largo del programa, pasaron rostros reconocidos rostros como Maite Pagazaurtundía, Eduardo Madina, Borja Sémper o Irene Villa. Asimismo, también se dedicó parte del espacio a los ertzaintzas que tuvieron que hacer frente al terrorismo, algunos de los cuales siguen ejerciendo la profesión actualmente.

Muchos espectadores se han mostrado muy sorprendidos y agradecidos con este contenido. El trabajo del 'Telediario' de TVE y de Carlos Franganillo como presentador al frente del especial ha sido muy aplaudido y esto se ha visto reflejado en redes sociales. Sin embargo, no es la primera vez que la audiencia destaca el trabajo de los espacios informativos de La 1. Ya le hicieron anteriormente cuando 'Telediario 2' ofrecieron un informativo monográficos sobre Afganistán, la España vaciada o el aniversario del 23-F. Sin embargo, ha sido Franganillo quien se ha llevado todos los comentarios positivos por su manera de enfrentarse a este especial.

El aplaudido gesto de Carlos Franganillo en pleno directo del Telediario de TVE: Gran lección


"Gran lección de periodismo"

"Se dan muchos palos a TVE por sus deslices. Pero en días como hoy demuestra cómo debe ser la televisión pública", "De nuevo Carlos Franganillo y los profesionales de 'Telediario' de TVE nos sorprenden con este trabajazo de televisión pública de calidad ¡Enhorabuena!", "Enhorabuena Carlos Franganillo y TVE por el magnífico trabajo en torno al décimo aniversario del fin de ETA", "Gran lección de periodismo el de Franganillo y el equipo de 'Telediario. Felicidades por el trabajo!" o "Enhorabuena Franganillo por este 'Telediario' especial. Increíble. PERIODISMO con mayúsculas", aplaudían los espectadores.

Asimismo, Televisión Española ha continuado con su programación dedicada al fin de ETA y se ha pasado el relevo a Ana Blanco, quien entrevistaba en plató a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quienes se encontraban liderando sus respectivos partidos cuando ETA cesó su lucha armada.













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar