Ana Rosa se salta el guion en 'Telecinco' y descoloca a su colaboradores con un detalle: "Se puede comer"
La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' ha querido tener este gesto con sus colaboradores en pleno directo

Ana Rosa Quintana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ana Rosa Quintana, presentadora y directora de 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco, ha sorprendido a todos sus contertulios con un detalle con el que ha querido despedirlos, y que tiene un gran valor por el momento que atraviesa una determinada zona de nuestro país.
En este sentido, la reconocida periodista ha querido reivindicar la importancia que tiene la recolecta del plátano en la isla de La Palma, que sigue siendo devastada por el avance de la lava del volcán de Cumbre Vieja, que ya ha llegado al mar y que sigue arrasando a su paso multitud de viviendas y también explotaciones agrarias.
El plátano de Canarias es uno de los sustentos más importantes de la isla, siendo clave a la hora de crear empleo y también porque su actividad aporta un gran porcentaje al PIB de la isla. En este sentido, muchas de estas plantaciones han sido arrasadas. Por eso en las últimas jornadas se han repetido mucho las imágenes en las que hemos podido ver a diferentes trabajadores retirar a marchas forzadas varias plantaciones para intentar salvar parte del producto amenazado por el avance de la lava.
Ante este contexto, Ana Rosa Quintana ha querido compartir con todos sus colaboradores un racimo de plátanos, dando a cada uno una pieza de esta fruta tan importante para la economía de nuestro país y sobre todo de la isla de La Palma: "Plátanos de Canarias, tomad, comed plátanos de Canarias".
"Que se puede comer aunque tenga ceniza", señalaba Israel López a lo que Quintana ha subrayado "hombre aunque la tuviera". Por último otros colaboradores como Carmen Carcelén se han sumado a un mismo mensaje, "hay que apoyarles", mientras degustaban sus piezas de fruta en pleno directo.
El balance de la situación del plátano en La Palma
El Gobierno de Canarias ha informado en los últimos días de que durante la última semana se ha dejado de recoger más de un millón de plátanos en La Palma por los efectos adversos de la erupción volcánica y la nube de ceniza.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, se ha reunido de forma telemática con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, y las entidades plataneras asociadas a Asepalma, para abordar la difícil situación que atraviesa el plátano en La Palma y plantear alternativas para minimizar el impacto de la crisis volcánica.
Durante el encuentro, se abordó la significativa pérdida económica que sufre el sector como consecuencia, entre otras circunstancias, de la imposibilidad de recoger la fruta en las zonas afectadas que han quedado incomunicadas e inaccesibles, así como los problemas que está ocasionando la ceniza en la fruta de toda la isla. Por ello, se ha activado un informe de daños con técnicos de la Consejería y el Cabildo de La Palma para tramitar las indemnizaciones previstas por el Ministerio.



