COPE

Aluvión de críticas a Broncano por este chiste sobre George Floyd durante 'La Resistencia': "Dais asco"

Dos semanas después del asesinato del ciudadano de raza negra a manos de la policía, la polémica sigue siendo tema de conversación en las televisiones de todo el mundo

Aluvión de críticas a Broncano por este chiste sobre George Floyd durante La Resistencia: Dais asco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El asesinato el pasado 25 de mayo de George Floyd sigue dando que hablar a nivel mundial. La oleada de indignación y protestas en EEUU contra el racismo se han ido sucediendo en las últimas dos semanas. Y es que son muchos los que alertan de la agresividad de la policía americana contra ciudadanos de raza negra, como fue este caso.

Un caso que ha dado la vuelta al mundo y que algunos programas de televisión, han recurrido incluso el humor para ilustrar los abusos policiales en el país gobernado por Donald Trump.

David Broncano recurre al humor negro ante la polémica

Ha sido el caso del presentador del programa 'La Resistencia',David Broncano, quien ha jugado con la célebre imagen del oficial que inmovilizaba a George Floyd poniendole la rodilla sobre su cuello hasta llegar a la asfixia que le costó su vida pese a los gritos de socorro que no cesaron hasta que quedó completamente inconsciente en el suelo.

ctv-qi3-broncano

Broncano ha introducido este asunto afirmando que un grupo de científicos se encuentran investigando en la actualidad si los perros rescatarían al hombre en caso de emergencia: “Si les queda un poco de rencor, todo indica que se harían los locos. Si el dueño se estuviera ahogando en el mar, diríamos que el perro sería la Unión Europea”, afirmaba un desinhibido Broncano.

A continuación, puso también el ejemplo de uno de los perros más famosos de la televisión, Rex, que protagonizó hace años la serie policíaca 'Rex, un policía diferente': “No sabemos si en su caso le podría su parte de perro y o su parte de policía”, sentenció el presentador de 'La Resistencia, quien acompañaba esta última frase con un montaje fotográfico en el que aparecía el can posando con una de sus cuatro patas sobre el cuello de un ciudadano negro tumbado en el suelo, simulando lo ocurrido entre el policía y George Floyd.

ctv-o6j-floyd

Las redes arden contra David Broncano

Este recurso del humor por parte de David Broncano para ilustrar una de las muertes más polémicas de los últimos tiempos en el país más desarrollado del planeta, no ha sentado precisamente bien a los usuarios de las redes sociales. A través de Twitter, son muchos los que se han mostrado muy críticos con el afamado presentador de 'La Resistencia'. Algunos de ellos han atacado duramente al programa con expresiones como “Dais asco”.



No son pocos los que consideran que el humor negro es solo válido en caso de que la línea ideológica de un programa sea de izquierdas: “El humor negro solo mola cuando se adapta a vuestra línea ideológica”.



Una usuaria no ha dudado en manifestar que 'La Resistencia' había sobrepasado todos los límites de lo que es el humor elegante y con gracia: “El humor tiene límites y acabáis de sobrepasarlos”





Otros usuarios han dado a entender que son seguidores del programa, pero que también se han mostrado decepcionados por la fotografía del perro posando con la pata en el cuello del preso: "Te me has caido", ha llegado a afirmar en un tuit un seguidor de 'La Resistencia'.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar