TELEVISIÓN ESTRENO
Aidan Gillen,de malo de "Juego de Tronos" a los ovnis en "Proyecto Blue Book"
"Proyecto Blue Book", la serie sobre ovnis producida por Robert Zemeckis ("Forrest Gump", "Regreso al futuro") con casos reales de avistamientos, permite al actor irlandés Aidan Gillen pasar de ser uno de los malos de "Juego de Tronos" a convertirse en un brillante investigador de extraterrestres.,"Es fascinante investigar a fondo todas esos acontecimientos, porque son todos muy creíbles, hay muchas víctimas y tenían fuentes muy fiables, como pilotos comerciales o personal
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Proyecto Blue Book", la serie sobre ovnis producida por Robert Zemeckis ("Forrest Gump", "Regreso al futuro") con casos reales de avistamientos, permite al actor irlandés Aidan Gillen pasar de ser uno de los malos de "Juego de Tronos" a convertirse en un brillante investigador de extraterrestres.
"Es fascinante investigar a fondo todas esos acontecimientos, porque son todos muy creíbles, hay muchas víctimas y tenían fuentes muy fiables, como pilotos comerciales o personal médico de la época", explica Gillen (Meñique en "Juego de tronos") en una entrevista con EFE con motivo del estreno de la serie, este miércoles con doble episodio en TNT.
El actor, que afirma haber investigado todos y cada uno de los casos que se abordan en la serie, interpreta a un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Aéreas para formar parte, junto al capitán Michael Quinn (Michael Malarkey), de una operación encubierta para estudiar miles de casos sobre ovnis y fenómenos relacionados.
La serie está basada en hechos reales recogidos en el Proyecto Blue Book (Proyecto Libro Azul), una serie de documentos en los que se recopilaban casos de avistamientos de ovnis en los Estados Unidos en los 50 y los 60 con el objetivo de determinar si podían resultar una amenaza para la seguridad del país.
"Me siento identificado con mi personaje en muchos aspectos: en su curiosidad, su determinación, y en la forma con la que persigue sus pasiones, tiene la energía y las ganas de un niño", comenta Gillen, que con este proyecto se aleja de series como "Juego de Tronos" o "Peaky Blinders", donde también trabaja, para sumergirse como "novedad" en una ficción "sin asesinos, ni traficantes" y en el que su personaje deja de ser "uno de los malos".
Entre los temas que serán objeto de los episodios figuran casos reales que en su día fueron famosos, como el del monstruo de Flatwoods, el combate aéreo de Gorman, en Fargo (Dakota del Norte), o las luces de Lubbock, en Texas.
La mayoría fueron considerados probables meteoritos o fenómenos metereológicos de distinto tipo en una época en la que este tema causaba gran inquietud entre la población, por lo que esta serie "es fascinante" para conocer las investigaciones del gobierno que, según el actor, "siguen muy presentes" en Estados Unidos a día de hoy.
El reparto se completa con Neal McDonough, como el general James Harding, que se encuentra al frente de la nueva división de las Fuerzas Aéreas; Michael Harney, que interpreta al general Hugh Valentine, un alto mando militar que supervisa la operación; Laura Mennell en el papel de Mimi Hynek, la esposa del doctor Hynek; y Ksenia Solo, como Susie Miller, una mujer que se convertirá misteriosamente en la mejor amiga de Mimi.
Cada uno de los diez episodios se emitirán en TNT, visible en plataformas de pago, cada miércoles a las 22:15 horas. EFE