• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El adjetivo con el que Mamen Mendizábal se ha referido a Willy Bárcenas tras su polémica con las mascarillas

La periodista de La Sexta ha criticado la última polémica que salpica de lleno a 'Taburete'

Mamen Mendizábal y Willy Bárcenas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

'Taburete' y Willy Bárcenas, se han convertido en el epicentro de la noticia en los últimos días. Sobre todo, a raíz de unas imágenes que comenzaron a circular ayer a través de redes sociales donde se apreciaba aparentemente que los asistentes al concierto del grupo que se celebraba en Marbella ni mantenían la distancia de seguridad ni llevaban mascarillas.

Los vídeos que se han convertido en virales han incendiado las redes sociales. En una de ellas, se puede escuchar al hijo de Luis Bárcenas gritar “ni una p... mascarilla”. O ver al cantante dar la mano a alguien del público. El propio Pablo Echenique o Macarena Olona, dos personalidades relevantes en el mundo de la política... valoraban lo ocurrido en el concierto. El portavoz de Unidas Podemos calificaba al grupo de “cayetanos” mientras Macarena Olona optaba por decir “Os quiero”. Una manera de apoyarlos, sin duda.



Ante lo ocurrido, el grupo envió un comunicado tratando de mostrar su versión de los hechos. El comunicado es extenso, pero recuperamos una parte significativa del mismo: "Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, BBQ y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho". Así cerraban un comunicado en el que incidían en las críticas de lleno.



Este comunicado no fue suficiente para frenar las críticas. Los comentarios contrariados hacia Bárcenas y su grupo iban en aumento. Así que, el líder de 'Taburete' decidió pronunciarse al respecto durante la noche del sábado en las redes sociales de la formación. Willy Bárcenas aseguró que durante el concierto, creció la euforia de la gente... y también la de ellos, que llevaban ocho meses sin tocar. Sobre la frase “ni una p... mascarilla” indicaba que la decía al ver a muchísima gente sin mascarilla. Lo hacía, asegura, “como un reproche, no alentando a la gente a quitarse la mascarilla”.

La contundente crítica de Mamen Mendizábal a Willy Bárcenas

ctv-sj7-taburete

La periodista de LaSexta se ha pronunciado sobre el polémico concierto. La presentadora de 'Más Vale Tarde' ha tachado de este modo lo sucedido: “Los Bárcenas son unos patriotas. El hijo negacionista de las mascarillas, el padre de pagar impuestos. Uno ya está en la cárcel”.



Mendizábal borró el tuit y se quedó en un “Son unos patriotas. Punto”. Pero su premisa continuaba clara. Considera que, efectivamente, Willy Bárcenas incitó a que los asistentes a su concierto no llevasen la mascarilla. Algo que la periodista compartía precisamente en una entrevista en 'El Hormiguero'.



Mamen Mendizábal aseguraba que no le tenía ningún temor al virus y pedía a todo el público que dejasen de adquirir las mascarillas. Algo que, a día de hoy, sería impensable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar