• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Taburete responde con un comunicado a su polémico concierto

El grupo ha sido criticado por la escasa distancia de seguridad entre los espectadores en el Festival Starlite en Marbella

Taburete responde con un comunicado a su polémico concierto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

En la mañana de este sábado empezaba a circular a través de redes sociales un vídeo del concierto de la banda 'Taburete', liderada por el joven Willy Bárcenas, en la que se veía desde una perspectiva trasera al público cantando las canciones y saltando. Muchos han interpretado estas imágenes como una nueva irresponsabilidad frente a la pandemia y aseguran que por lo que hemos visto, no se cumplían las medidas de seguridad impuestas desde Sanidad para evitar la propagación del virus.



Ninguna persona prácticamente en el evento llevaba mascarilla en ese momento, como se puede ver en las imágenes y pocas están cumpliendo con la distancia de seguridad de metro y medio. El festival organizador ha aclarado que son unas imágenes tomadas desde un ángulo que “pueden llevar a confusión”. Para demostrar esta premisa, han publicado un vídeo donde se observa que, desde detrás de las gradas, sí se vislumbraba un cierto distanciamiento entre los asistentes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Algunos usuarios criticaban que en ese vídeo precisamente con el que se escuda la organización... la gente va sin mascarillas, a pesar de estar separadas: “Y la gente sin mascarillas, ¿Era otra perspectiva? Porque se ve bien claro que no llevaban o “Encima mintiendo”, eran algunas de las contundentes críticas.



En Andalucía, este tipo de incumplimientos se multan con sanciones que oscilan entre los 100 hasta los 600.000 euros. Los propios tuiteros pedían que la Junta de Andalucía se encargase de investigar lo ocurrido en Marbella.

Esta ha sido la respuesta de Taburete a través de un comunicado

Taburete responde con un comunicado a su polémico concierto

El grupo ha lanzado un escrito para resolver la polémica del concierto en el Festival Starlite en Marbella: “Después de la lluvia de comentarios de los queridos haters acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo Agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España.

Además para aclararlo un poco nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19.

Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, BBQ y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho”.

Una manera de tratar de sentenciar una crítica, por parte de Taburete como protagonista, ante la emergencia sanitaria que se desarrolla en nuestro país. Por el momento, no hay mayor respuesta más que la del propio grupo dando su propia versión, como la del festival mostrando otra perspectiva del concierto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo