• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un activista pide en TV3 hablar con los electrodomésticos de casa en catalán

Un reportaje denuncia el riesgo de desaparición del catalán por no usar dicha lengua en acciones cotidianas

Un activista pide en TV3 hablar con los electrodomésticos de casa en catalán

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El delirio independentista sigue ofreciendo grandes momentos de humor y ridículo. El último ejemplo pudo verse esta semana durante la emisión de un reportaje titulado: "Lletraferits" (Letraheridos), dentro del espacio 30minuts. En dicho reportaje se alertaba de que el catalán corría el peligro de desaparecer. Los autores llegaron a usar a niños mientras juegan en el patio de una escuela como ejemplo de que en los colegios se habla castellano y no catalán, y que eso precisamente pone en juego el futuro de la lengua. 

En el reportaje también se pudo escuchar frases como "Netflix es más poderoso que el franquismo", "lo que es importante es que la gente lo hable, en este caso que hable catalán, mejor o peor, pero que lo hable" y "su futuro ya no está ligado únicamente a la hostilidad del Estado español o a su grado de oficialidad". 

Aunque el momento más delirante fue cuando apareció en escena el activista Alex Hinojo, que se quejaba de que tenía que hablar en español con sus electrodomésticos. "Empezamos a hablar con la lavadora, la nevera,la tostadora. Le dices 'hola, ponme unas tostadas’. Yo a mi tostadora le quiero hablar en catalán", decía. 

El propio activista ha querido reirse de esta circunstancia publicando un vídeo donde se le ve hablando con su tostadora. Hará menos gracia saber cuánto dinero se ha gastado la televisión pública catalana en un reportaje vacío de contenido y que señala a menores como culpables del uso de una lengua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar