• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zahara entierra la ilusión de los eurofans: "No hay buenas canciones para Eurovisión 2019"

La cantante tampoco entiende por qué sólo se va a publicar un minuto de todos los temas seleccionados

Zahara entierra la ilusión de los eurofans: No hay buenas canciones para Eurovisión 2019

 

F. JURADO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

Las declaraciones de Zahara sobre el proceso de selección para elegir la canción que representará a España en Eurovisión 2019 no pueden ser más desalentadoras. Si hace unos días señalaba que todos los temas le sonaban igual y parecían estar hechas para los concursantes de "Operación triunfo" del año pasado, tras conocerse los títulos de las 17 piezas seleccionadas y sus intérpretes la artista se ha mostrado aún más crítica.

Para Zahara, a pesar de que se presentaron más de mil temas, no hay ninguno que destacara sobre el resto. "No hay canciones muy buenas. El nivel era muy justo, ¿eh? Yo las oí y me hubiera gustado encontrarme más variedad y más calidad. Las canciones no eran solo parecidas entre ellas, sino que todas me parecían que ya las había escuchado antes. No había ninguna que dijera '¡Guau!", ha dicho en una entrevista a ecoteuve.es. 

La cantante también critica que el público vaya a votar a partir del jueves 20 de diciembre a sus tres favoritas con sólo una demo de un minuto de cada una. "Me parece mal que solo se publique un minuto. ¿Cómo vas a juzgar una canción escuchando sólo un minuto?", ha dicho, recogiendo también las críticas de muchos eurofans a través de las redes sociales.

Por último, sí ha respaldado la decisión de TVE Y Gestmusic de dar a un concursante de "OT" hasta tres canciones y a otros dejarles sin ninguna. "Desde el salón de casa yo sé que parece fácil, pero es muy difícil encontrar canciones que se ajusten a todos los concursantes. A lo mejor Miki tiene más porque los autores pensaron en más canciones para él. Quizá esto es algo que no se puede controlar desde el programa. Y si de todas las que se han enviado, no hay ninguna que encaje en el perfil de uno u otro...", ha concluido. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar