• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nos colamos en los espacios ‘secretos’ de Eurovisión

Descubre el centro de prensa, el Euroclub, el Eurovillage y el pabellón donde se celebra el festival

Vídeo

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Tel Aviv (Israel)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:59

A pocas horas de descubrir qué país se corona como ganador en la edición de 2019 del festival de Eurovisión, te traemos un vídeo donde podrás recorrer todos los espacios dedicados al certamen en Israel sin moverte del salón de tu casa.

El espectáculo musical tiene lugar en el pabellón 2 de Expo Tel Aviv. Aseguran que se trata del mejor espacio del país para alojar convenciones, exhibiciones, ferias, actuaciones y todo tipo de eventos de escala global. En el caso de Eurovisión, hasta 7.500 espectadores han podido seguir en directo desde aquí las dos semifinales y la gran final.

El centro de prensa es donde la mayoría de periodistas están -estamos- pasando más tiempo durante nuestra estancia en Israel. Se trata de un amplio espacio con mesas, enchufes, conexión WiFi y pantallas gigantes para poder trabajar mientras se siguen las galas y sus ensayos.

Otro de los espacios importantes para los informadores es la sala de prensa. Allí, como en otros eventos importantes, hay un photocall donde se puede fotografiar y grabar a los artistas y un amplio espacio donde los artistas que participan en Eurovisión responden a las preguntas de los periodistas.

Pero, afortunadamente, no todo es trabajo en el certamen musical. Cada noche abre el Euroclub, la discoteca donde se reúnen los profesionales de la información tras una ardua jornada de trabajo y los fans del festival que así lo deseen. Actuaciones de cantantes eurovisivos del año en curso, y de anteriores ediciones, y DJs que solo pinchan canciones que han participado en el festival amenizan las noches a sus asistentes.

Asimismo, un recinto típico y, en este festival en Israel significativamente amplio, es el Eurovillage. Como su nombre indica, constituye un pequeño pueblo eurovisivo, donde se pueden encontrar actuaciones musicales, comida, bebida y merchandising del certamen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar